Sube ocupación casi al 60%

0
18

CANCÚN, MX.- Pese a que las condiciones climatológicas en estos momentos no son las mejores, el panorama para el sector turístico es alentador, ya que las heladas en Estados Unidos y Canadá atraen a más visitantes durante esta temporada decembrina y el invierno en general.


El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera expresó que si bien las condiciones no son propicia para disfrutar de las playas, los turistas continúan llegando a Cancún para celebrar las fiestas decembrinas.
Explicó que la llegada del invierno que ha dejado intensas nevadas, así como temperaturas varios grados bajo cero en Canadá y toda la costa este de los Estados Unidos, beneficia mucho a los destinos tropicales como Cancún, ya que la gente lo que busca es huir del frío durante sus vacaciones.
Cabe mencionar que en estos momentos el promedio general de ocupación en Cancún se ubica en 59.6 por ciento, es decir de los 28,500 cuartos disponibles, están ocupados 17.100, con aproximadamente un total de 34,200 turistas pernoctando en el destino.
Vara Rivera expresó que la ocupación registrada es mayor a la esperada, además de que se calcula que a partir del 24 de diciembre llegue hasta el 80 por ciento, para cerrar el presente año con niveles de entre 80 y 85 por ciento.
Asimismo dijo que la recuperación de playas ayudará a atraer más turistas a Cancún en los siguientes meses. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook