Frenan zafra por mal tiempo

0
13

CHETUMAL, MX.- Cañeros del Sur de Quintana Roo tuvieron que detener la zafra ante el mal clima que prevalece en esta región; Ignacio Lopez Mora, líder de los productores de caña de azúcar señaló que hasta ahora se han perdido unas dos mil toneladas caña.


“Iniciamos la zafra pero con algunos problemas pues hay un mal clima que no nos permite trabajar esto debido a que los frentes fríos han traído mucha lluvia y agua de tal manera que tuvimos que parar la zafra porque no podemos sacar la caña”.
El líder cañero, informó que las pérdidas estimadas rondan por el millón de pesos, aunque aclaró que algunas hectáreas de la caña estaban aseguradas y otras tendrán que ser pagadas por el comité.
“Hasta estos momentos estamos estimando dos mil toneladas de caña que se va a tener que desechar lo que representa alrededor de un millón de pesos, aunque algunas toneladas están aseguradas y las que no pues el comité le vamos a entrar”.
Ignacio López Mora, rechazó que las lluvias al arranque de la zafra sean una mala señal, pues dijo que hay muchas más hectáreas de caña que requieren en estos momentos de altas cantidades de agua. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook