Aprueban cronograma electoral y asignan presupuestos a partidos

0
18

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el cronograma electoral 2010 para elegir gobernador, diputados locales y miembros de los nueve ayuntamientos.

Analizará Ieqroo petición para cambiar fecha de informes de alcaldes

El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manrríquez, se compromete a analizar la viabilidad jurídica de la propuesta que hará en Partido Acción Nacional (PAN), en torno a los informes de gobierno en el sentido de que no se efectúen durante el proceso electoral.
El consejero presidente detalló que la decisión se tomará colegiadamente con el consejo general, por lo que estarán en espera de que se presente este recurso, esto luego de que el PAN, buscará que los informes se hagan después de los comicios, idea a la que se sumaron los partidos de Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cabe recordar que la ley electoral en su Artículo 137, adicionado desde el 2007, señala que tanto el poder ejecutivo federale, como local, así como los miembros de los ayuntamientos deberán de obtenerse de hacer cualquier tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública de gobierno o desarrollo social.
“En este caso la decisión se tomará colegidamente, pero vamos a analizar la viabilidad jurídica de esta petición, porque no se ha presentado”. (Fuente: Enfoque Radio)

Es así que para la elección de gobernador la precampaña iniciará el 25 de marzo del 2010 y culminará el 30 de abril. Para miembros de los ayuntamientos las precampañas iniciaran el 6 de abril y terminarán el 07 de mayo. En tanto que para los diputados de mayoría relativa las precampañas empezaran el 15 de abril y finalizarán el 13 de mayo.
El Ieqroo informó también que la campaña electoral para gobernador inicia el 06 de mayo y terminará el 30 de junio del 2010, en tanto que las campañas para miembros de los ayuntamientos iniciarán el 13 de mayo, y para los diputados de mayoría relativa el 18 de mayo del 2010 para terminar ambas campañas el 30 de junio del 2010.
En esa misma sesión se aprobó el acuerdo por medio del cual se determina el financiamiento público que se le otorgará a la agrupación política estatal denominada, “Fuerza Social de Quintana Roo”, durante el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2010, y que será de 103 mil 772 pesos.
También se aprobó el acuerdo en el que se determina el financiamiento público ordinario y de campaña que se otorgará a los partidos políticos acreditados ante el Ieqroo, para el ejercicio presupuestal 2010.
Es así que el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá en total cuatro millones 849 mil pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nueve millones 231 mil pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dos millones 673 mil pesos; el Partido Verde (PVEM) dos millones 500 mil pesos; Convergencia dos millones 103 mil pesos; el Partido del Trabajo (PT) dos millones 059 mil pesos y Nueva Alianza (Panal) dos millones 059 mil pesos lo que en total da una suma de 25 millones 943 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook