Muere periodista de Tulum tras ser baleado; un detenido

0
48

TULUM, MX.- Murió el reportero José Alberto Velázquez López quien ayer fue herido con un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .38. Los hechos se dieron ayer cuando el comunicador circulaba a bordo de su vehículo, y se le emparejó una motocicleta con dos sujetos, uno de los cuales detonó el arma de fuego, incrustándole la ojiva arriba de la tetilla izquierda, entre el corazón y el tórax.


De acuerdo a los primeros datos recabados con los testigos, señalan que José Alberto Velázquez López, quien era dueño de la revista Expresiones y colaborador del Canal 30 de Tulum, circulaba a bordo de vehículo, marca Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, con placas de circulación UVR-81-67 del estado de Quintana Roo, sobre la avenida Kukulcan, pero al llegar a la altura de la Unidad Deportiva de Tulum, dos sujetos en una motocicleta se le emparejaron y uno de éstos detonó un arma de fuego, cuyo proyectil penetró arriba de la tetilla izquierda.
Velázquez López, logró huir de sus agresores pero durante ese transcurso al llegar a la altura del “Boulevard Tulum”, entre la avenida Kukulcan, perdió el control de su unidad, impactando su parte frontal derecha con la llanta de un vehículo estacionado frente a las instalaciones del Comité Municipal del PRI. La propietaria del vehículo se percató de lo sucedido, y solicitó ayuda.
José Alberto Velázquez López, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del Centro de Salud de esta ciudad, donde de acuerdo al doctor que lo atendió su estado de salud era estable, aunque era necesario su traslado a la ciudad de Playa del Carmen, debido a que la bala había tocado hígado y vasos sanguíneos.
Al arribar a dicho nosocomio y durante la intervención quirúrjica Velázquez López, finalmente perdió la vida. Era dueño de la revista Expresiones y colaborador del Canal 30 de Tulum
Detenido un presunto implicado de 17 años
Tras la agresión que sufrió el colaborador de esa publicación, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con destacamento en esta ciudad, iniciaron la revisión de la unidad, en la cual encontraron la ojiva del arma tipo escuadra calibre .380, además de un cartucho del mismo calibre en el interior del vehículo.
La agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), abrió la Averiguación Previa, TAP-911/2009, además que la dirección de Seguridad Pública, logró la detención de un presunto implicado en los hechos, quien responde al nombre de J.P, de 17 años, originario de Nachi Cocom, Quintana Roo. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión hacia este comunicador. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook