Recala paquete con cocaína al sur de Puerto Aventuras

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En plena Nochebuena, recaló un “ladrillo” de cocaína en la Riviera Maya, resultado del reciente desembarque de un cargamento, y como muestra que el litoral quintanarroense sigue siendo usado como “puerta” de entrada del alcaloide colombiano en su paso hacia los Estados Unidos de América.


El paquete de cocaína, confeccionado con cinta tipo industrial color gris y con un peso de aproximadamente un kilo, se encontraba abierto; fue asegurado por soldados del Ejército Mexicano y a bordo de un camión oficial lo trasladaron a un lugar desconocido, ya que negaron toda información al respecto a los elementos de la PMP.
A las 12:30 horas de este jueves, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), con destacamento en el poblado de Puerto Aventuras, fueron informados que en la zona de playas, a la altura hotel “La Esencia”, a aproximadamente tres kilómetros al sur del complejo turístico Puerto Aventuras, había recalado el ladrillo de cocaína que se trae de Colombia a través de las lanchas tipo “Eduardoño” con capacidad de carga de dos toneladas.
Cuando los elementos de la PMP arribaron al lugar del recale, ya se encontraban soldados del Ejército Mexicano, quienes decomisaron el alcaloide, sin dar a conocer a dónde lo llevarían, según ellos “por cuestiones de seguridad”; aunque normalmente en estos casos la droga es puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook