Arrastra Domos deficiencias en la recolección de la basura

0
15

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que la empresa Domos Tierra trabajó durante el 25 de diciembre a un 50 por ciento, por la falta de unidades y personal, motivo por el cual el Ayuntamiento apoya con 14 camiones para completar las 86 rutas que existen en Cancún.


“Domos, sin pretexto, se tiene que encargar de la recolecta de basura, es la encargada. El turno de la mañana del 25 de diciembre se trabajó bien y se trató de mantener completo, pero nunca se puede tener un control completo de toda la gente que va a trabajar, y por ese motivo Domos trabajó al 50 por ciento”, dijo Wilberth Esquivel Zanoguera.
El funcionario explicó que durante dicho turno no sale mucha basura porque la ciudadanía todavía está dormida a consecuencia de las festividades de la madrugada del 25 de diciembre, y subrayó que el grueso del servicio se otorga durante el turno de la tarde.
“El segundo turno, que sale a partir de las 14:00 horas, es el pesado, en donde el número de toneladas se eleva de 900 a mil”, comentó.
Apuntó que la empresa Domos tiene un problema serio de mantenimiento, situación que obliga a que sus unidades trabajen dobles turnos.
“Los camiones que tienen ahorita están cubriendo las 86 rutas pero los están sobreexplotando. Yo le he hecho la observación de manera reiterada que va a llegar el momento en que las otras unidades se acaben de manera prematura, porque trabajan todo el día”, comentó.
Apuntó que el Ayuntamiento cuenta con 14 camiones recolectores otorgan el servicio de recolecta en apoyo de Domos Tierra.
“Esos camiones no deberían estar recolectando basura, pero lo estamos haciendo para suplir algunas rutas y eso va a cuenta de la concesionaria”, comentó.
Apuntó que dichos camiones se utilizan para acabar con los basureros clandestinos, descacharrizaciones, entre otras labores.
“Con el trabajo que se hace con los camiones recolectores del Ayuntamiento se le hace una bitácora de servicio a los de Domos y se les descuenta”, comentó.
No obstante, la ciudadanía afirma que el servicio de recolecta de basura es pésimo porque a veces el camión recolector tarda hasta dos días para pasar.
“Hubo una semana que tardó hasta dos días para pasar el camión recolector de basura, lo malo es que los perros rompen las bolsas y riegan la basura”, comentó Rosa Isela Pech Cen, habitante de la región 220. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook