Suben ventas de restaurantes

0
19

CANCÚN, MX.- Luego de enfrentar un año muy complicado, la industria restaurantera reportó finalmente un repunte del 20 al 30 en sus servicios con motivo de la cena navideña en Cancún.


En dicho rubro, las cocinas económicas fueron las más beneficiadas gracias a los precios que ofrecieron.
Las personas que no tuvieron tiempo o no desearon cocinar para la cena del pasado 24, pudieron encontrar menús desde los 150 pesos por persona, que incluían al menos tres platillos tradicionales de Nochebuena, tales como romeritos, pierna y bacalao, hasta menús que ofrecieron las grandes cocinas y restaurantes de la zona turística, con un costo que varió entre los mil 500 y los dos mil pesos.
Muchas familias que viven en Cancún, o bien las que se encuentran de visita en este destino, optaron por la comida tradicional.
Fernando Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (Canirac), indicó que para estar accesibles a los bolsillos de muchas familias tuvieron que hacer cambios en las cartas y menús, reduciendo hasta 30 por ciento el costo del platillo en comparación con el año anterior.
Sin embargo, para estas fechas es común que haya un incremento en las ventas porque muchas personas acostumbran a no cocinar porque salen tarde de su trabajo y prefieren comprar algo ya preparado para cenar, comentó.
Otro de los rubros que se vio beneficiado fueron los supermercados, que ofrecieron desde temprana hora del día 24 de diciembre e incluso ayer 25 de diciembre, diversos platillos navideños para llevar, tanto en paquetes como de forma unitaria.
La gente que decidió comprar estos productos gastaba entre 200 y 300 pesos en promedio, por varios platillos para cuatro ó cinco personas en promedio.
Ahora, el sector restaurantero y los mercados se preparan para la última fiesta del año, en la que nuevamente ofrecerán sus viandas para, de esta forma, recuperarse y enfrentar un principio de año incierto, de acuerdo a los ámbitos empresariales y económicos, aunque sí mucho mejor que este 2009.
Asimismo, informó que el próximo año no se espera mayor crecimiento en el sector ni en la recuperación de empleo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook