Despega ocupación hotelera

0
21

CANCÚN, MX.- Será a partir de hoy, cuando se comiencen a registrar ocupaciones de al menos un 80 por ciento en este destino, ya que la afluencia en hoteles tanto del centro como en la zona turística, ha ido incrementando de forma paulatina, pues durante el primer fin de semana de temporada invernal, eran apenas de un 60 por ciento, y al día de ayer, ya rebasaban el 70 por ciento, e incluso algunos centros de hospedaje registraban hasta 83 por ciento.

Intensa actividad en aeropuerto

Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 1173 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales.
De viernes a domingo la terminal aeroportuaria registró 1173 vuelos, siendo el segundo mejor fin de semana del mes, ya que el pasado fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 se reportaron 1132 operaciones, siendo el sábado el día que mayor movimiento se reportó con 470.
En lo que respecta a este fin de semana se estima que visitaron el destino cerca de 60 mil turistas provenientes de otros países. Fueron 395 vuelos de llegadas internacionales y 188 de llegadas nacionales, y el día que mejor cifra de operaciones se registró fue el sábado con 471.
En cuanto a las operaciones de ayer, Asur reportó 389 en total; la terminal dos registró 66 vuelos nacionales de llegada y 66 vuelos de salida nacionales; en tanto que fueron 62 los vuelos internacionales de llegada y 64 vuelos internacionales de salida; para un total de 258 operaciones en dicha terminal.
Mientras que la terminal internacional número tres registró 63 vuelos de llegada y 68 vuelos de salida, para un total de 131 vuelos internacionales.
Cabe recordar que actualmente al Aeropuerto Internacional de Cancún es la terminal aérea con mayor recepción de pasajeros internacionales en el país, y la segunda en número de operaciones, -después de la Ciudad de México-, y la única en el país en realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue en dos pistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Mariza Setién, directora de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), indicó que para los siguientes días, durante la recta final del año, se esperan llegar a niveles de ocupación de los 80 puntos o más.
Dijo que será a partir de hoy o mañana, cuando se estima tener una ocupación entre 80 y 85 por ciento, que es cuando se registran fechas cerradas, principalmente en hoteles de la zona de playas con categoría cinco
Durante el pasado sábado y domingo, ante la creciente llegada de visitantes,
la actividad hotelera, seguía manteniendo buenos niveles de ocupación, por arriba del 70 por ciento, en sus hoteles “todo incluido”, que suman el 80 por ciento de los centros de hospedaje de la zona turística.
Algo similar se está registrando con los hoteles del centro de la ciudad, que antes del 24 de diciembre tenían una ocupación de apenas el 55 por ciento, pero conforme se acerca el fin de año, están incrementando el numero de huéspedes.
Por lo que para fin de año, también esperan tener una ocupación entre el 75 a 80 por ciento.
Transportación
Nuevamente el aeropuerto internacional de Cancún, registró la jornada de ayer cerca de 400 operaciones, con lo que continúa superando sus propios números
Ayer domingo logró llegar a las 389 operaciones aéreas, logrando superar las 370 operaciones de hace una semana.
Los vuelos actuales están llegando con un 90 por ciento de ocupación, mientras que hace una semana, era un 70 por ciento.
Durante el segundo domingo de esta temporada decembrina, las cifras de vuelos continúan aumentando, y esto demuestra lo que ya se había anticipado, que después de las festividades de navidad, comenzaría a llegar un mayor flujo de turistas a Cancún.
Ayer en la terminal dos se registraron 66 llegadas y 66 salidas nacionales, así como 62 arribos y 64 salidas internacionales.
Mientras que en la terminal tres, hubo 63 llegadas y 68 salidas, de vuelos internacionales, haciendo un total entre ambas terminales aéreas de 389 operaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook