Dicen rechazar voto corporativo

0
29

CANCÚN, MX.- El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Amalio Cauich Poot, aseguró que el gremio no hará pacto con ningún grupo político, contrario a lo que hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que a cambio de dádivas “vende al magisterio obedeciendo los intereses personales de su líder vitalicia, Elba Esther Gordillo”.


Dijo que el Siteqroo no representa voto corporativo para los políticos, ya que cada uno de los más de cuatro mil integrantes del nuevo sindicato, que aún no se reconoce oficialmente por las autoridades, tiene la libertad de militar en el partido que más le convenza.

Alianzas

Cauich Poot, destacó que la posible alianza entre el Partido Nueva Alianza (Panal), mejor conocido como la fuerza política del magisterio que forma parte del SNTE y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las próximas elecciones, que serán en julio de 2010, es una muestra más del “hambre de poder que tiene la líder vitalicia, que hace el trabajo sucio a todos, siempre y cuando le garanticen jugosas ganancias”.
“Al interior del Siteqroo no hay ninguna corporación partidista, existe pluralidad, es lo que hemos pregonado y así como lo hicimos en las elecciones pasadas, vamos a respetar a nuestros compañeros”, afirmó.
En tanto recalcó que la posible alianza entre los partidos antes mencionados representa un número importante de votos garantizados para el tricolor, ya que los docentes por lo regular son obligados al voto corporativo, lo cual considera que no debe de existir, ya que limita a los mentores.
Sin compromisos
Sin embargo, cabe mencionar que en diversos eventos organizados por el Siteqroo han sido cobijados por otras fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido del Trabajo (PT).
En ese sentido, el líder del magisterio disidente, dijo que no tienen ningún compromiso con las fuerzas políticas, y que sólo han trabajado en conjunto en los temas que tienen en común, y que esperan que no se mal interprete.
Aunque señaló que en su momento escucharán las propuestas que presenten los candidatos que buscarán convencer a los diversos sectores, para que voten por ellos, y que es un hecho que cada integrante del Siteqroo tendrá la libertad de emitir su voto por el partido y político que lo convenza.
Subrayó que “Nosotros vamos a jalar con un candidato, con las personas más que con el partido, pero nos tiene que garantizar transparencia”.
Dijo que existe el interés que en Quintana Roo se den los cambios y que el magisterio tiene una responsabilidad en ello y recalcó que los integrantes del Siteqroo simpatizan con diversos partidos y no con uno sólo como ocurre al interior del SNTE. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook