Aún pendiente anuencia de INAH para Aeropuerto Riviera Maya

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia aún no entrega la anuencia correspondiente para la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya, debido a que este Instituto debe llevar a cabo un mapeo completo de la zona, y posteriormente realizar los trabajos de salvamento respectivos, informó Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH Quintana Roo.


La funcionaria dijo que ya se efectuó una inspección preliminar y se informó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que la construcción es viable, toda vez que no existen estructuras mayores que pudieran resultar afectadas. Sin embargo, aún es necesario hacer el mapeo completo de las albarradas, plataformas y montículos que hay allí, para posteriormente hacer el salvamento; por lo tanto, aún no se da la liberación completa para la obra, precisó.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya cuenta con la posesión de casi mil 300 hectáreas de terrenos ubicados en Tulum para la infraestructura aeroportuaria, la cual se estima requerirá una inversión inicial de 300 millones de dólares.
El Aeropuerto de la Riviera Maya es una de las obras más esperadas en Quintana Roo, y forma parte del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, aunque por diversos motivos se ha venido aplazando, sin embargo, según algunos especialistas, como Alberto Aguilar, la licitación se podría dar a conocer en enero próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook