Rescatan a náufragos en la laguna Manatí; muere el capitán

0
26

CANCUN, MX.- Tras intensas labores de rescate se pudo encontrar con vida a seis de las siete personas (5 hombres y dos mujeres) cuya embarcación naufragó en la laguna Manatí, localizada al norte del Estado, sin embargo, fue hallado también el cadáver de Juan Carlos Carrillo, de 37 años, capitán de la lancha en la que viajaban estas personas quienes pretendían llegar a un asentamiento conocido como Boca Iglesia.


Esta mañana las acciones de búsqueda realizadas entre la Capitanía de Puerto, la Armada de México y elementos de la Cruz Roja permitieron localizar con vida a seis personas cuya lancha zarpó desde un restaurante ubicado rumbo al antiguo relleno sanitario. Ayer en la tarde el servicio de emergencia 066 recibió la llamada de auxilio realizada por los mismos tripulantes reportando el hundimiento de la lancha, y de inmediato se iniciaron las labores de rescate que fueron suspendidas a las 21:15 horas sin lograr dar con el paradero de los náufragos.
La búsqueda se reinició este martes a las 07:00 horas y aproximadamente una hora más tarde se localizaron a cuatro hombres identificados posteriormente como César Alexis Chablé Águila de 15 años, Mario Guzmán Chablé de 30 años, José Luis Gutiérrez May de 18 años, y José Luis Góngora Mantilla de 42 años.
Horas más tarde se supo que las dos mujeres que también iban en la lancha, de nombre Rosa María Leal Victoria de 53 años y Geny María Leal Victoria de 37 años, habían logrado nadar hasta un campamento de pescadores conocido como Los Pinos. Se conoció que las mujeres se encuentran en un estado delicado debido a la hipotermia y lesiones que sufrieron al tratar de sobrevivir en la laguna. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook