Despliegan marinos operativo en antros y calles de Tulum

Posted on diciembre 29, 2009, 11:55 pm
6 mins

TULUM, MX.- Durante la noche del lunes efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) irrumpieron en centros nocturnos, y por la mañana de hoy desplegaron un intenso operativo en diferentes rumbos de la ciudad, al parecer con el objetivo de detectar a personas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Advertisement

Vuelven a la carga

TULUM, MX.- Los militares continuaron con sus operativos que iniciaron durante el medio día del lunes, procediendo a la revisión de bares durante la noche, asimismo la mañana del martes continuaron con sus operativos donde procedieron a la revisión de la casa del “Chetos” -conocido narcomenudista-, el lavadero denominado “Superman” y un predio particular, con resultados de saldo blanco.
Como parte de las acciones contra la delincuencia organizada, garantizando con ello la seguridad de miles de turistas que pernoctan en este período vacacional en este destino turístico, desde el pasado fin de semana las fuerzas castrenses llevan a cabo acciones, como son los retenes que tienen instalados; uno de estos sobre el tramo federal rumbo al municipio de Felipe Carillo Puerto y el otro sobre el tramo estatal a Cobá justo en el cruce de la avenida Oc Ot de la colonia Maya Pax.
Posterior a estos retenes, el pasado lunes durante el transcurso del medio día se llevaron a cabo cateos a cuatro lugares donde lograron la detención de un individuo y el aseguramiento de una porción de polvo blanco al parecer cocaína, asimismo fue el mismo lunes por la noche cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuaron con sus operativos. Siendo alrededor de las 22:30 horas del lunes, procedieron primeramente con el bar “Jean Carlos”, ubicado sobre el bulevar Tulum y el centro nocturno el “Cabaret”, igualmente ubicado sobre el bulevar Tulum, mismo que concluyó alrededor de la media noche, con la revisión a los parroquianos y de vehículos estacionados en ambos lugares.
Sin embargo, los operativos no habían concluido toda vez que siendo alrededor de las 08:30 horas fue cateada la casa de José Tun Cahuich alias el “Cheto”, ubicado en contra esquina del cementerio municipal, sujeto plenamente identificado como tirador de droga, mismo que hace más de un año cuando su casa fue cateada por entones la FEPA, fueron detenidas cinco personas y se aseguró estupefacientes.
Dos cuadras adelante las fuerzas castrenses arribaron a un predio particular sin que en este caso ingresaran al interior, y finalmente tiempo después se trasladaron al lavadero de autos “Superman”, ubicado sobre la calle Polar Poniente con Alfa, a escasos metros de la Presidencia Municipal, predio en el cual han asegurado en fechas pasadas bebidas alcohólicas que se expenden de forma clandestina, aunque en esta ocasión el saldo fue blanco.
Cabe mencionar que mientras procedían a la revisión de los lugares, los militares resguardaban la zona cerrando el paso a los vehículos así como a los transeúntes, el saldo del operativo llevado a cabo el lunes por la noche en los bares y martes en la mañana fue blanco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

De acuerdo a la información obtenida, unos cincuenta agentes de la Semar desplegaron la noche del lunes y mañana de hoy un gran operativo para detección de drogas y armas en dos bares, lavaderos y casas particulares de esta ciudad de Tulum.
El despliegue de las fuerzas castrenses fue apoyado con tres camiones, dos de los principales negocios inspeccionados fueron los bares Gean Carlo y El Cabaret, en el cual presuntamente se vende droga, también fueron revisados un lavadero de autos y dos casas particulares.
El segundo operativo de la Semar en Tulum inició alrededor de la media noche de ayer y parte de la madrugada de este martes, posteriormente por la mañana se llevó a cabo otro nuevo despliegue militar e iniciaron una operación dentro de una casa habitación propiedad de un presunto vendedor hormiga, luego se dirigieron en el centro de la ciudad dándose a la tarea de catear otra casa particular, al igual que un lavadero de autos, mejor conocido como “El Supermán”.
Al menos se pudo averiguar que fueron unos treinta efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México que se desplegaron la noche del lunes en un operativo para la detección de drogas y armas en dos bares del centro de la ciudad, el resultado fue de cero detenidos hasta ahora. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)