Sigue operativo militar en Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por tercer día consecutivo, los soldados del Ejército Mexicano continuaron con sus amplios operativos de combate al crimen organizado, en fraccionamientos y colonias populares de esta ciudad; hoy martes recorrieron el asentamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta revisando vehículos y personas, en busca de drogas y armas principalmente.

Montan nuevo retén

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera aleatoria, este martes un comando del Ejército Mexicano instaló un retén en la carretera federal entre Xcaret y Calica a fin de revisar todo vehículo sospechoso en busca de armas, drogas y explosivos, apoyados por un perro de la raza pastor alemán.
Estos puestos de revisión vienen de la mano con los operativos que el mismo Ejército Mexicano está efectuando en diversos puntos de la ciudad de Playa del Carmen y el vecino municipio de Tulum.
Y aunque paralizan el rápido flujo de los automovilistas particulares y públicos, es visto con buenos ojos por aquellos que son intervenidos en ambos costados de la carretera federal.
La elección de los automóviles era al azar, aunque la gran mayoría eran camionetas con vidrios polarizados y ostentosos, internándose en el punto de revisión, cuya duración no llevaba más de tres minutos de espera, descendiendo todos los ocupantes.
Con el apoyo de un perro de la raza pastor alemán se revisaba el interior de las unidades, así como el exterior, incluidas las llantas, en busca de posibles drogas.
Al final del puesto de revisión de los militares no se obtuvieron mayores resultados, aunque el mismo tiene como finalidad la prevención de posibles delitos federales e inclusive comunes, detectando posible tráfico de drogas, armas, explosivos o cualquier otro objeto ilegal.
En ese mismo sentido, es importante aclarar que los puestos de revisión de manera aleatoria se seguirán realizando de forma permanente, aunque sin precisar días u horarios a fin de que pueda rendirse los resultados perseguidos, al tiempo de pedirse la colaboración de la ciudadanía dado a que lo efectúan lo más rápido posible, pero no por ello menos minucioso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La actuación de los militares, que comenzó el pasado domingo, ha sido bien recibida por los habitantes de esta cabecera municipal, porque a excepción de la Policía Municipal Preventiva (PMP), ninguna otra corporación actúa en contra del Crimen Organizado, por lo que narcomenudeo, extorsiones -cobro de derecho de piso a actividades lícitas e ilegales- son delitos que van a la alza.
Durante varias horas de este martes, los soldados a bordo de dos camionetas tipo Hummer, provistos con armas de grueso calibre, recorrieron la colonia Colosio Murrieta, las más poblada de Solidaridad con más de 40 mil habitantes, en busca de vendedores de drogas y delincuentes con armas de fuego, a su paso, los militares causaron expectación entre los vecinos.
No obstante que no se detuvo a gente con droga y/o armas en la colonia Colosio Murrieta, se consideró positivo el operativo del Ejército Mexicano, porque inhibe las ilícitas actividades de los delincuentes pertenecientes al Crimen Organizado, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) no cumple con su encomienda de combatir este tipo de ilícitos, ni a narcomenudistas ni los cárteles que usan los litorales para meter la cocaína que traen vía marítima de Colombia.
Vecinos del mencionado asentamiento dijeron a reporteros de este diario que la presencia de los soldados en el municipio debería ser permanente, para evitar que Solidaridad se convierta en rehén del crimen organizado como ha ocurrido en otras ciudades, porque la PGR no cumple con su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook