Se mantienen alerta policías ante amenazas de atentados

0
16

CANCÚN, MX.- Con la alerta encendida a nivel nacional, aquí en la zona norte las corporaciones policiacas se mantienen en permanente prevención y atentas a cualquier contingencia, principalmente durante los días 31 y 1 de enero del 2010.


Miembros activos de las corporaciones policíacas estatales y municipales se encuentran listos para atender cualquier contingencia y para mantener el nivel de seguridad actual ante la amenaza nacional de las presuntas acciones del crimen organizado.
Todo ello sumado al monitoreo constante de las acciones y operativos a cargo de la Armada de México y del Ejército.
Aun cuando no hay una alerta oficial decretada, se sabe que el nivel de vigilancia en los operativos aumentó de forma efectiva y sigilosa.
Más aún, se han “soltado” rumores de una supuesta ejecución, que en horas de la madrugada movilizaron a los cuerpos policíacos, sin embargo resultó falso.
Con una cuidadosa estrategia de coordinación y respuesta efectiva en caso de cualquier contingencia, así se mantienen las agrupaciones policiacas operativas.
Ya se sabe de la amenaza de sucesos violentos de manos del crimen organizado, en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el Distrito Federal.
Esta advertencia provino de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que detectó e informó a las autoridades de gobierno de México la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico ejecuten actos violentos, contra fuerzas federales, estatales y locales e incluso contra “blancos civiles”.
Derivado de ello, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que realizan viajes mantenerse atentos sobre lo que ocurre en Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Nogales, Matamoros, ciudad de México, Acapulco. Así como en los estados de Sinaloa y Durango.
Pero también incluye a las entidades de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Hasta ahora no menciona a los estados de la Península de Yucatán, por lo que Campeche, Quintana Roo y Yucatán quedan fuera, hasta ahora, de las advertencias de la DEA y del exhorto lanzado por las autoridades norteamericanas a sus ciudadanos.
Sin embargo, existe en los centros turísticos de la zona norte, principalmente Cancún y Playa del Carmen, una efectiva y atenta alerta, ante la alarma que se ha impuesto en los Estados mencionados, en donde persiste la amenaza latente del crimen organizado de realizar acciones violentas.
Por este motivo las corporaciones se han colocado en un constante monitoreo continuo de cada llamado de emergencia para brindar atención efectiva. Todo ello con la coordinación y acción principal de las autoridades federales y militares, ya que aun cuando no se ha decretado una alerta oficial a nivel nacional, persiste la atención y la vigilancia constante de las acciones en materia de seguridad, principalmente para los destinos vacacionales de Cancún y Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook