Intensifica RFE credencialización

0
9

CHETUMAL, MX.- A partir de este lunes el Registro Federal de Electores, RFE, inició una campaña permanente de credencialización, como parte de las acciones coadyuvantes con el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, con miras al proceso electoral del presente año.


De hecho, respecto al proceso electoral estatal de 2010 en Quintana Roo, el vocal del RFE, Jorge Ortega Pineda, afirmó que el Instituto Federal Electoral, IFE, se encuentra listo para coordinar acciones con el organismo estatal en materia de la lista nominal de electores, por lo que a partir de este 4 de enero inició su campaña permanente de credencialización.
Con este programa de foto credencialización los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 20 de febrero para realizar algún trámite con miras al proceso del cuatro de julio para elegir a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados, luego que a partir del 16 de marzo arranca formalmente el proceso electoral de acuerdo con los tiempos que marcó la XII Legislatura local.
Después del 20 de febrero, los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para recoger su mica y poder participar en la jornada electoral del mes de julio.
Ortega Pineda, explicó que en estos momentos trabajan con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para suscribir los acuerdos de apoyo y colaboración en materia técnico-financiero para las elecciones estatales.
Recordó que en días anteriores se tuvo una reunión en la ciudad de México entre el IFE y los órganos electorales estatales donde se realizarán elecciones el próximo año para afinar detalles de los anexos técnicos-financieros y la firma de convenio respectivos.
Hay que mencionar que por su parte, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio inicio con los preparativos del proceso electoral local ordinario 2010, con la publicación de la “Convocatoria para capacitadores electorales”, quienes se encargarán de proporcionar a los ciudadanos insaculados y a los designados como funcionarios de mesa directiva de casilla, los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus actividades el día de la jornada electoral.
De acuerdo con la estrategia de Capacitación Electoral aprobada por el Consejo y la Junta General del Ieqroo, para el próximo proceso comicial serán contratados un total de 760 capacitadores para prestar sus servicios en toda la geografía estatal, para lo cual se instalarán 14 módulos de recepción de documentos en los nueve municipios.
Cabe destacar que para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas, los interesados deben de preferencia hablar la lengua maya.
De acuerdo con la convocatoria emitida este 4 de enero los nombres de los ciudadanos que obtengan los mejores resultados serán publicados entre el 25 y 27 de marzo del 2010, en los diarios de mayor circulación en el Estado, en los estrados del Ieqroo y en la página oficial www.ieqroo.org.mx. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook