Confirman proyecto de muelles para lanchas turísticas

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La recuperación de playas que recién comenzó en Playa del Carmen generará la instalación de cuatro muelles de atraque para la operación de embarcaciones pequeñas dedicadas a la pesca y al turismo acuático, y la inversión para estas obras alcanzará los 4.5 millones de pesos, anunció el presidente municipal, Román Quián Alcocer.


El proyecto que ha sido prometido durante varias administraciones podría hacerse realidad una vez que la arena se vierta entre las desembocaduras de las avenidas Constituyentes y Primera Sur, que es donde se encuentra la parte de playas públicas (de libre paso), que están dentro del programa de recuperación.
“Tenemos un proyecto para hacer cuatro mulles de madera para las bocacalles; es un proyecto que venimos trabajando, hemos metido ya las solicitudes a las autoridades correspondientes, y esto no sólo será para el resguardo sino también para tener mayor seguridad con los turistas que utilizan las embarcaciones”, manifestó el edil solidarense.
Cuando los turisteros náuticos tuvieron noticias de la recuperación de playas, no se hicieron esperar los descontentos porque no se les notificó cómo iban a operar si se les quitaba “el recodo”, que es una hendidura costera natural que por años ha sido utilizada como área de atraque por los pescadores y prestadores de servicios náuticos.
Aunque Quián Alcocer no definió una fecha exacta para comenzar a instalar los muelles de atraque para embarcaciones pequeñas, José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, dijo que esperan que se instalen inmediatamente que concluya el vertido de arena sobre el litoral playense.
Los lugares donde quedarían instaladas estas pequeñas marinas serían en las desembocaduras de las calles 12, 10, 8 y probablemente de la calle 6.
Por lo pronto, la recuperación de playas se continúa con el traslado de la maquinaria que se requiere, y todo parece indicar que será en la segunda quincena de este mes cuando se comience con el vertido, el día 16, según lo indicado por Quian Alcocer, para que con el inicio de febrero se haya terminado con estas obras.
De la inversión, el Ayuntamiento de Solidaridad está poniendo 102 millones de pesos a través de un crédito contratado con Banobras. El último día de diciembre, es decir el 31, este dinero ya fue depositado al fideicomiso de recuperación de playas, por lo que descartan que se presente una situación similar a lo ocurrido en Cancún.
“Prácticamente estamos totalmente listos en lo que se refiere al crédito, al dinero; yo creo que con esto se finaliza esa etapa y ya solamente falta que se inicie el proceso de los trabajos antes mencionados”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook