CANCUN, MX.- Más de cinco volteretas dio el automóvil en el que perdió la vida el joven Luis Guillermo Negrete Tovar, de 19 años de edad, quien se dirigía a este destino turístico.
CANCÚN, MX.- La llamada “carretera de la muerte” cobró su primera víctima mortal del año, cuando un automóvil dio varias volteretas y colisionó con un poste de metal en el tramo Puerto Morelos-Cancún, donde el conductor, de 29 años, perdió la vida la mañana de hoy.
El ahora occiso fue identificado como Luis Guillermo Negrete Tovar, de 29 años, quien falleció en el asiento posterior del vehículo marca Chrysler, tipo Neón, con placas YYD-11-37 de Yucatán, el cual quedo completamente destrozado.
El percance ocurrió alrededor de las 08:00 horas de hoy, cuando Negrete Tovar, de 29 años, conducía con exceso de velocidad, a pesar del pavimento mojado por la llovizna que caía en ese momento.
El joven circulaba hacia este polo turístico y perdió el control en el kilómetro 323 de la carretera Playa del Carmen-Cancún, donde el automóvil derrapó, dio un giro y varias volteretas hasta colisionar contra un poste de metal en la orilla del camellón central.
El vehículo recibió el fuerte impacto del lado de la portezuela del conductor y parte del techo, con lo que Negrete Tovar sufrió un fuerte golpe en la cabeza y cayo sin vida en el asiento posterior.
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia identificaron el cuerpo a través de una credencial de elector expedida en el Distrito Federal.
Este fue el primer accidente mortal del año en ese tramo de la carretera federal, donde ha prevalecido un alto índice de percances con fatales consecuencias y por ese motivo es conocida como “la carretera de la muerte”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
El joven conductor perdió el control de la unidad al parecer por el exceso de velocidad y el piso mojado en el tramo carretero Puerto Morelos- Cancún.
Los hechos se registraron cerca de las 7:20 horas de ayer en el kilómetro 323+800 de la carretera Puerto Morelos-Cancún, cuando Negrete Tovar se dirigía a este municipio, procedente de Puerto Morelos.
A la hora de que Luis Guillermo se trasladaba en su vehículo, modelo Neón, dorado, matrícula YYD-1137, del estado de Yucatán, se encontraba lloviendo.
En estos casos, las autoridades de rescate y emergencia recomiendan a los automovilistas a extremar precauciones, ya que por el piso mojado pude originar que se pierda el control de la unidad por el exceso de velocidad.
Al parecer, el joven conductor no tomó en cuenta estas recomendaciones. Es por ello, que cuando circulaba a la altura del kilómetro antes mencionado, cuando tomaba una curva, éste perdió el control del vehículo.
Según testigos, el Neón dio varias volteretas sobre el pavimento mojado, hasta que se impactó contra un poste de alumbrado público.
La unidad quedó literalmente partida en dos, luego del impacto con el poste de metal, y en el interior quedó el cadáver de Luis Guillermo Negrete Tovar, quien falleció instantáneamente al sufrir diversas fracturas y traumatismo craneoencefálico.
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron y reportaron el aparatoso accidente a las corporaciones de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al conductor.
Inicialmente les informaron que había varios lesionados, pero posteriormente se corroboró que únicamente iba en el vehículo Luis Guillermo.
Personal de Servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sacaron el cadáver del joven conductor para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)