Muere primer conductor del año en la carretera Cancún-PM

0
15

CANCUN, MX.- Más de cinco volteretas dio el automóvil en el que perdió la vida el joven Luis Guillermo Negrete Tovar, de 19 años de edad, quien se dirigía a este destino turístico.

Imprudencia mortal

CAN­CÚN, MX.- La lla­ma­da “ca­rre­te­ra de la muer­te” co­bró su pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal del año, cuan­do un au­to­mó­vil dio va­rias vol­te­re­tas y co­li­sio­nó con un pos­te de me­tal en el tra­mo Puer­to Mo­re­los-Can­cún, don­de el con­duc­tor, de 29 años, per­dió la vi­da la ma­ña­na de hoy.
El aho­ra oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Gui­ller­mo Ne­gre­te To­var, de 29 años, quien fa­lle­ció en el asien­to pos­te­rior del ve­hí­cu­lo mar­ca Chrys­ler, ti­po Neón, con pla­cas YYD-11-37 de Yu­ca­tán, el cual que­do com­ple­ta­men­te des­tro­za­do.
El per­can­ce ocu­rrió al­re­de­dor de las 08:00 ho­ras de hoy, cuan­do Ne­gre­te To­var, de 29 años, con­du­cía con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, a pe­sar del pa­vi­men­to mo­ja­do por la llo­viz­na que caía en ese mo­men­to.
El jo­ven cir­cu­la­ba ha­cia es­te po­lo tu­rís­ti­co y per­dió el con­trol en el ki­ló­me­tro 323 de la ca­rre­te­ra Pla­ya del Car­men-Can­cún, don­de el au­to­mó­vil de­rra­pó, dio un gi­ro y va­rias vol­te­re­tas has­ta co­li­sio­nar con­tra un pos­te de me­tal en la ori­lla del ca­me­llón cen­tral.
El ve­hí­cu­lo re­ci­bió el fuer­te im­pac­to del la­do de la por­te­zue­la del con­duc­tor y par­te del te­cho, con lo que Ne­gre­te To­var su­frió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za y ca­yo sin vi­da en el asien­to pos­te­rior.
Los pe­ri­tos de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia iden­ti­fi­ca­ron el cuer­po a tra­vés de una cre­den­cial de elec­tor ex­pe­di­da en el Dis­tri­to Fe­de­ral.
Es­te fue el pri­mer ac­ci­den­te mor­tal del año en ese tra­mo de la ca­rre­te­ra fe­de­ral, don­de ha pre­va­le­ci­do un al­to ín­di­ce de per­can­ces con fa­ta­les con­se­cuen­cias y por ese mo­ti­vo es co­no­ci­da co­mo “la ca­rre­te­ra de la muer­te”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El joven conductor perdió el control de la unidad al parecer por el exceso de velocidad y el piso mojado en el tramo carretero Puerto Morelos- Cancún.
Los hechos se registraron cerca de las 7:20 horas de ayer en el kilómetro 323+800 de la carretera Puerto Morelos-Cancún, cuando Negrete Tovar se dirigía a este municipio, procedente de Puerto Morelos.
A la hora de que Luis Guillermo se trasladaba en su vehículo, modelo Neón, dorado, matrícula YYD-1137, del estado de Yucatán, se encontraba lloviendo.
En estos casos, las autoridades de rescate y emergencia recomiendan a los automovilistas a extremar precauciones, ya que por el piso mojado pude originar que se pierda el control de la unidad por el exceso de velocidad.
Al parecer, el joven conductor no tomó en cuenta estas recomendaciones. Es por ello, que cuando circulaba a la altura del kilómetro antes mencionado, cuando tomaba una curva, éste perdió el control del vehículo.
Según testigos, el Neón dio varias volteretas sobre el pavimento mojado, hasta que se impactó contra un poste de alumbrado público.
La unidad quedó literalmente partida en dos, luego del impacto con el poste de metal, y en el interior quedó el cadáver de Luis Guillermo Negrete Tovar, quien falleció instantáneamente al sufrir diversas fracturas y traumatismo craneoencefálico.
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron y reportaron el aparatoso accidente a las corporaciones de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al conductor.
Inicialmente les informaron que había varios lesionados, pero posteriormente se corroboró que únicamente iba en el vehículo Luis Guillermo.
Personal de Servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sacaron el cadáver del joven conductor para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook