Inspeccionará Profepa inicio de obra de Plaza Bicentenario

0
21

CANCÚN, MX,- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Quintana Roo, Jorge Morales, ordenó se realice una visita de inspección al sitio donde el municipio Benito Juárez desarrolla el proyecto del parque Bicentenario, y verificar el cumplimiento de las limitantes en las que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), condicionó su anuencia de cambio de uso de suelo forestal a urbano, en las que el 60 por ciento del predio habrá de ser respetado para su conservación al reconocerse como un pulmón verde de la ciudad.


El delegado, estableció que la denuncia ingresada a la Procuraduría de parte de vecinos pone al sitio como un punto de conflicto para la autoridad federal, sin embargo se apegará a que sean cumplidas las condicionantes establecidas en la autorización para la construcción del parque conmemorativo al bicentenario de la independencia de México.
“Es conflictivo esto, es un pulmón del municipio, pero ya dejaron por las vías jurídicas, legales a la Semarnat, la Semarnatevaluó, y al evaluar Semarnat, al autorizar con condicionantes pues nosotros tenemos que procurar que se cumpla tal y como Semarnat aprobó el informe técnico justificativo”.
Jorge Morales, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien visita la zona Sur del Estado con el propósito de realizar inspecciones relacionadas el medio ambiente, estableció que el personal de inspección permanecerá pendiente de que sean cumplidas las condicionantes autorizadas por la Semarnat.
“Ya giré una orden, ya mañana debe de estar en Cancún, de inspección para verificar que se cumplan las condicionantes emitidas por la Semarnat en el resolutivo de este cambio de uso de suelo. Entonces ya mañana con la orden los inspectores o entran mañana mismo, o entran el viernes para estar verificando que se cumpla todo lo autorizado por Semarnat”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook