Afinan coalición por gobierno en QR

0
42

CANCÚN, MX.- Con el corte de la “Rosca de Reyes”, dirigentes del PRD, PAN, PT y Convergencia manifestaron su intención de participar en coalición durante los próximos comicios para elegir al Gobernador, renovar los nueve ayuntamientos y la Legislatura local.

Mega alianza, única posibilidad de derrotar al PRI: PRD

La pretendida mega alianza entre Acción Nacional y el Frente Amplio Progresista (FAP) es la única oportunidad de los partidos que la conformarían para competir con el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), opinó el consejero político del PRD, Roger Peraza Tamayo.
El entrevistado señaló que la ciudadanía se merece un gobierno diferente, por lo que es una obligación política de los partidos de oposición hacer un esfuerzo para la conformación de la alianza.
El concejal perredista aseguró que ya existe un acuerdo entre las dirigencias del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) para ir juntos en las once elecciones que hay en el 2010.
Por ello, enfatizó que la única alianza por acordar sería con el PAN, en donde recalcó que independiente de las diferencias ideológicas que tienen ambas agrupaciones políticas, se puede construir una política común que los una para poder ofertar a la ciudadanía un cambio político.
“Es un asunto complicado, pero por responsabilidad política debemos hacer un esfuerzo, para llegar a un acuerdo”, dijo.
Aunque recalcó que aún no existe anda formal por parte de las dirigencias estatales, sin embargo refirió que se espera que en este mes de enero, se dé formalmente el inicio de los acuerdos sobre la construcción de una alianza.
“Esperemos que en enero a más tardar en febrero, se hayan construido acuerdos, no es fácil, pero debe la pena llegar a acuerdos por un cambio para la ciudadanía, las veces que hemos estado a punto de ganar la gubernatura, es una razón de peso”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

El encuentro fue en la sede Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y acudieron los presidentes estatales de este partido, Rafael Quintanar; del PAN, Sergio Bolio; del PT, Hernán Villatoro, y de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez.
También estuvieron dirigentes de los comités municipales de esos cuatro partidos opositores.
El perredista Rafael Quintanar dijo que a partir del próximo lunes iniciarán las negociaciones formales, para lo cual cada partido ya nombró una comisión.
“Para darle rumbo, calculo que será el próximo lunes, cuando nos podamos reunir los dirigentes con las comisiones respectivas de cada uno de los partidos para empezar a dibujar y programar nuestra ruta crítica”, dijo
En tanto, el panista Sergio Bolio reconoció que serán complicadas las negociaciones y que incluso, “desde fuera” pretenderán sabotear esta coalición opositora sin precisar quién o quiénes.
“Es un momento que no podríamos dejar pasar. Si bien lo cometamos, a la hora de sentarnos a una mesa y tener negociaciones, no es fácil, incluso habrá de fuera intervención para desestabilizar este proceso y que en primer lugar tiene que haber respeto”, dijo.
Uno de los “muñequitos” le correspondió al representante de Convergencia. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook