Reforzarán filtros sanitarios en escuelas por el frío

0
15

CANCÚN, MX.- Con el propósito de proteger a los niños de cualquier enfermedad, en los planteles educativos serán reforzadas las medidas higiénicas y aquellos estudiantes que presenten cuadros gripales serán regresados a sus casas, explicó ayer en una entrevista Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación en la zona norte del estado.


El miércoles 6 de enero regresaron a clases alrededor de 174 mil niños de educación básica en este municipio, sin embargo, no todos asistieron a clases por varios factores, uno por el frío, otros se olvidaron, otros quizás por no tener información.
Sin embargo, los supervisores escolares desde el miércoles iniciaron los recorridos en los planteles para conocer la situación, conocer el porcentaje de inasistencia, y no será sino hasta este viernes o lunes próximo cuando se tengan datos sobre la cantidad de niños que faltaron, dijo la profesora Trujillo Encalada.
La entrevistada dio a conocer que estos días de frío no habrá cambio de horario en la entrada a clases, sino que continuará de manera normal, tal como inició el ciclo escolar.
No obstante, la funcionaria dio a conocer que reforzarán los filtros sanitarios en este regreso de clases 2010, y que consiste en que cada maestro estará pendiente en las revisiones de cada niño para conocer su estado de salud.
Cada maestro de grupo deberá de observar a sus alumnos, y en caso de que algún pequeño presente síntomas de enfermedades será regresado a su casa bajo la recomendación de que sus padres lo lleven con el médico para ser revisados.
En primer lugar se hace con la finalidad de proteger al menor, y en segunda para no contagiar del virus a sus compañeros de clases, además, ante este periodo de frío los niños tienen que ser protegidos y darles especial cuidado, principalmente a los niños de preescolar.
En cuanto a la vigilancia en los planteles continuará, con el fin de evitar que los vándalos ataquen a los estudiantes, sobre todo a las niñas, pero sobre todo preveer que los narcohormigas ofrezcan enervantes a los jóvenes estudiantes.
“Hay el apoyo de Seguridad Pública Municipal para mantener vigilancia en los alrededores de los planteles, principalmente durante las salidas que es cuando los menores exponen su integridad física”.
Aunque reconoció que con los constantes recorridos de la policía se inhibe a los vándalos, sin embargo, es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, y que no los descuiden tanto, concluyó la entrevistada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook