Aseguran que relleno de playas no afectará zona de El Recodo

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una reunión sostenida está tarde entre representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de las cooperativas pesqueras que operan en la zona costera de “El recodo” se informó y acordó que el ancho total del vertido de arena en la recuperación de playas no afectará de ninguna manera el establecimiento de las embarcaciones.


En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los técnicos encargados de los trabajos de recuperación de playas explicaron a los pescadores sobre el proceso para el vertido de arena, así como de las etapas que conforman la recuperación.
Durante la reunión, los ingenieros de la CFE señalaron que antes de iniciar con estas acciones, se hicieron estudios del tipo de arena, condiciones de oleaje, clima, morfológicos, entre otros, para tener resultados positivos para esta recuperación de playas que atraerán más turismo y más beneficios.
Asimismo, se les informó de las dos etapas en la que se divide el programa de recuperación: la primera etapa empieza de norte a sur hasta llegar al muelle de Ultramar en donde se pretende hacer el vertido de arena en una semana.
Después, se dará continuidad a la segunda etapa que va de sur a norte, finalizando la recuperación total de playas en 15 días.
También indicaron que en la zona donde se ubica el hotel Sandos Playacar ya se están retirando los geotubos para que aproximadamente este sábado se empiece con el vertido de arena.
Por otra parte, señalaron que en los trabajos se cuenta con una estructura de apoyo para generar mayor sustento y no se tengan perdidas o fuga de arena.
La reunión, concluyó de manera satisfactoria, por lo que los pescadores de la zona el recodo, apoyan la recuperación de playas la cual generará beneficios a todos los solidarenses. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook