Esperan mil cruceros en 2010

0
17

CHETUMAL, MX.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, informó que este 2010, esperan recibir más de mil cruceros en los principales puertos quintanarroenses, cuya derrama económica ascendería a los 125 millones de pesos.


Explicó que este año se espera una importante recuperación económica, luego de la crisis que a mediados del año pasado y más aún con la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1-N1, lo que provocó la suspensión de arribo de cruceros más importantes como lo son de la Carnival y Royal Caribbean.
Zetina González confió en que este 2010, se tenga un repunte en el arribo de cruceristas ya que estima que desembarquen más de dos millones y medio de vacacionistas vía cruceros, a bordo de mil hoteles flotantes.
Dicha cantidad, representaría una derrama económica superior a los 125 millones de dólares, lo que permitirá apuntalar a Quintana Roo en el primer lugar en materia de arribo de cruceros y captación de divisas por este concepto.
El Director General de la Apiqroo, indicó que esperan ejercer un presupuesto por el orden de los 140 millones de pesos, de los cuales un promedio de 30 millones de pesos serán destinados para mantenimiento y conservación de las terminales marítimas de la entidad.
Asimismo, Javier Zetina comentó que ya se empezará a trabajar de manera permanente en el mantenimiento de los puertos a fin de dar la mayor seguridad y feliz estancia a los cruceristas que ya empezaron arribar a la entidad. (Fuente: Gobierno del estado)

Comentarios en Facebook