Choca contra autobús turístico

0
15

CANCUN, MX.- Con anticipación fueron alertados los operadores del 066 que sobre el tramo carretero Playa del Carmen-Cancún había un sujeto conduciendo temerariamente y al parecer en estado inconveniente.


El reporte pasó desapercibido y el automovilista terminó impactándose aparatosamente contra la parte trasera de un autobús cerca del Moon Palace.
Resultó con traumatismo de abdomen, pelvis y fracturas en ambas piernas. Fue rescatado por los servicios de emergencia de entre los fierros retorcidos.
Eduardo Esteban García, de 41 años, advirtió a las autoridades vía telefónica que el conductor de una minivan, con placas de circulación 738RJ9, conducía a exceso de velocidad y zigzagueaba.
El testigo, operador de un autobús de la empresa Autotur, relató que salió del hotel Barceló, en la Riviera Maya, con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, para dejar a 33 turistas que tenían que regresar a su lugar de origen.
Cerca del hotel Mayan Palace se percató que el conductor de una minivan, zigzagueaba y rebasaba por la derecha e izquierda, sin importarle la seguridad de él y de las personas que iban en otros vehículos.
El temerario conductor se hizo de palabras con otro automovilista que conducía un Jeep. En plena carretera discutían y se aventaban señas insultantes con las manos.
El operador del autobús decidió denunciarlo para evitar que provocara algún accidente. Llamó al 066 para solicitar, que una patrulla interviniera y lo parara, porque ponían en peligro a la gente por su forma de conducir.
Creía que en Puerto Morelos lo iba a parar alguna unidad policiaca, ya que vio en el crucero que estaba parada una de la Policía Federal.
Cuando llegó al paso peatonal, ubicado a unos metros de la entrada al Moon Palace, hizo alto total para pasarlo. Por el espejo retrovisor vio que el mismo sujeto se acercaba a toda velocidad. Le calcula que circulaba como a unos 100 kilómetros por hora.
Esto porque apenas le acaba de decir a su compañero, que sólo faltaba que el “loco ese” los chocara, cuando sintió un fuerte impacto en la parte trasera.
Era el mismo sujeto, el cual se había impactado en la parte trasera izquierda de su unidad, matrícula 189RJ5, con número económico 7057. Del fuerte impacto lo proyectó cinco metros.
Los pasajeros estaban muy asustados. Bajó de la unidad para ver lo que había pasado, el conductor se encontraba gritando del dolor, medio cuerpo lo tenía atrapado entre los fierros retorcidos.
Llamó de inmediato al 066 para reportar el accidente, a los cinco minutos ya estaba una patrulla de la Policía Federal. Pasaron otros minutos más y el lugar estaba lleno de patrullas y ambulancias de rescate.
Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y 911, utilizaron herramienta pesada para poder rescatar a quien dijo llamarse Antonio Aarón Díaz, de 27 años de edad. Sus piernas las tenía aprisionadas con la estructura del volante y el tablero.
Cerca de 15 minutos tardaron en sacarlo de la cabina de la unidad. Este presentó traumatismo en el abdomen, pelvis y fractura en ambas piernas, fue trasladado al hospital de especialidades para su atención. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook