También supermercados cobrarían por estacionamientos

0
12

CANCUN, MX.- El regidor de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Velasco Rodríguez, aseguró que el resultado de varios precabildeos fue que se aplique un cobro a los usuarios de estacionamientos en supermercados.


Destacó que los clientes de dichos negocios tendrán tres horas gratis con el boleto sellado, y posterior a ese tiempo se aplicarán cobros de hasta 15 pesos por hora.
Agregó que en la zona hotelera se aplicará un cobro de 50 por ciento más de lo aprobado en los centros comerciales de la ciudad.
“En plazas comerciales o centros comerciales como Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club y Wal Mart se está pensando en que las primeras tres horas sean sin costo, y a partir de la cuarta hora será de 15 pesos el cobro, porque hay mucha gente que satura los estacionamientos y se va a trabajar a otros lados, como Playa del Carmen”, dijo.
Agregó que en los centros comerciales las primeras tres horas tendrán un costo de 10 pesos, y la hora adicional será de 10 pesos.
“En centros comerciales como Plaza Las Américas y La Gran Plaza la hora adicional valdrá 10 pesos y las primeras tres horas serán gratuitas, siempre y cuando sean clientes de alguna tienda de ese lugar”, comentó.
El edil aseveró que en los estacionamientos públicos se pretende aplicar un cobro de 15 pesos la hora, cantidad que todavía no está avalada en su totalidad.
“Aquí hay poco negocios que se dedican a ese giro y será un cobro de 15 pesos la hora, pero esto no se puede establecer porque va en función de la libre competencia, de la oferta y la demanda, porque el lugar que utilizas es ex profeso”, apuntó.
Velasco Rodríguez añadió que las cuotas no se pueden establecer porque “es como querer establecer la cuota en la entrada de una discoteca, porque ésa es la libre competencia, es una inversión privada. A todos se les exige un seguro automovilístico de cobertura amplia, con cobertura total por robo o daños”.
El regidor dijo que otro de los ajustes que se le hicieron a la reglamentación de estacionamientos es que tanto los centros comerciales como los supermercados manejen 20 minutos de tolerancia para entrada y salida.
“Por ejemplo, una persona entra a dejar a su abuelita que usa silla de ruedas, pues entra despacio; entonces, tiene un margen de 20 minutos para ir por ella sin que se aplique algún cobro”, comentó.
Por último, el regidor perredista previó que para el jueves 14 de enero de este año se someta a aprobación del Cabildo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook