Ventilan nombres para Tulum

0
31

TULUM, MX.- Diferentes actores políticos del noveno municipio, manifestaron su interés de participar en la próxima elección del 4 de julio, sin embargo fueron cuidadosos al señalar que como todos, “quién no tiene esas aspiraciones”, pero dijeron que esperarán los tiempos y lo marque la cúpula estatal de su partido, ya comenzaron a despuntar los primeros nombres de los aspirantes para presidente municipal de Tulum, entre ellos está David Balam Chan, Jorge Portilla Manica, Gilberto Gómez Mora y Víctor Maas Tah.


Gilberto Gómez Mora, actual gerente de CAPA, dijo que si el PRI le da la oportunidad, y una consulta ciudadana para medir la opinión de la gente y conocer cuáles deberán ser los candidatos para ocupar la presidencia, lo favorecen, esperará que se lance la convocatoria para decidir si aspira o no, pero que por lo pronto estará trabajando en la encomienda que el gobernador le confió en la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum.
Al igual que los otros, el oficial mayor de la Comuna, Santos David Balam Chan, expresó su interés por participar en esta contienda, pero también dijo que esperará lo que su partido, el tricolor, designe y, dependiendo de lo que se decida, entonces tomará la decisión de participar en el próximo proceso electoral o no.
Los aspirantes al sillón que dejará el 10 de abril de 2011 Marciano Dzul Caamal, dijeron que más de allá de acuerdos en las cúpulas del partido, el candidato de unidad, como se ha planteado, debe surgir del apoyo mayoritario de los militantes, pues el partido debe ponerse al servicio de la gente.
Jorge Portilla Manica, dijo que si su partido el tricolor le brinda la oportunidad, contenderá para las elecciones del 4 de julio, sin embargo, dijo que esperará los tiempos que se marcan.
Y es con el inicio del año 2010, calificado ya como año electorero y con la propuesta de construir una “candidatura de unidad” para aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, ya comenzaron a despuntar los primeros nombres para presidente municipal de Tulum y, por parte del Partido Acción Nacional, Alfredo Soto Martínez, dice que él mismo desea contender, pero como todos dicen, que está esperando los tiempos para lanzarse de lleno y abiertamente. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook