Reportan 2 casos de influenza A H1N1 por el frío en Solidaridad

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días a consecuencias de los frentes fríos 21 y 22, en Solidaridad se han presentado ya dos casos de influenza AH1N1 y los índices de contagio de enfermedades respiratorias se han elevado a un 35 por ciento, indicó el director municipal de Salud, Arturo Alfaro Palma.


“Hemos tenido sólo dos casos de influenza AH1N1, muy por debajo de las medias nacionales; insistimos que esto se debe a la educación de la gente que ha tenido sobre las nuevas formas de contacto social y aislamiento de los enfermos, el permanente aseo en sus casas y la costumbre de tener gel en la mano”, expresó el funcionario.
Las temperaturas que se registraron este fin de semana, en donde el municipio tuvo hasta 13 grados centígrados, ocasionaron el incremento de enfermedades respiratorias de un 15 por ciento que había hasta el viernes pasado a un 35 por ciento para este lunes, por lo que las autoridades de Salud hicieron un llamado a la sociedad para reforzar las medidas de prevención.
“Hay un 35 por ciento de enfermedades respiratorias agudas, de gripas, de faringitis, amigdalitis, pero afortunadamente de AH1N1 sólo tenemos dos casos en lo que va de la semana”, reiteró el galeno.
Alfaro Palma indicó que hasta ahora Solidaridad no ha recibido vacunas para combatir al virus de la influenza humana, pero “la Secretaría de Salud me ha garantizado que en este mes llegará más vacunas para el personal médico y de enfermería e inmediatamente después a las poblaciones de alto riesgo”.
Por lo pronto la temperatura comienza a incrementar, y según el departamento de meteorología “se espera la disminución de los nublados sobre la Península de Yucatán, aunque conservándose frescas y frías por la noche y amaneceres. Tiempo que prevalecerá hasta el fin de semana, cuando se prevé el deslizamiento de otra masa de aire polar sobre nuestra zona”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook