Anticipan llegada de agentes federales para vigilar frontera sur

0
23

Un grupo de agentes federales arribará a la Zona Sur de Quintana Roo en el transcurso de los próximos días, quienes tendrán la encomienda de redoblar la vigilancia en varios poblados del municipio de Othón P. Blanco, situados en la frontera entre México y Belice, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Eulogio González Romero.


Aclaró que en este momento no es posible cubrir de manera eficaz la ribera del Río Hondo, por lo que solicitó el incremento de personal de la Subdelegación de Chetumal y la Dirección General del instituto migratorio le informó que en los próximos días arribarán alrededor de 20 elementos que serán comisionados a la estación migratoria situada en el comunidad La Unión.
Dijo que en este momento considera como primordial reforzar la vigilancia en el poblado de Caobas, donde se ha detectado que es el paso obligado de ilegales centroamericanos para internarse a territorio mexicano, además de repartir volantes en puntos estratégicos de la Ribera del Río Hondo y de esta manera informar a extranjeros los requisitos para obtener un permiso o la visa mexicana, además de las penas impuestas a quienes violan la ley general de población.
Eulogio González expresó que su personal se encuentra trabajando en Xcalak y Mahahual debido a que se abrirá una ruta marítima de San Pedro, Belice a dichos puertos, por lo que es imperativo un mejor control de aquellos extranjeros que salgan o ingresen a territorio mexicano.
Finalmente, manifestó que es difícil evitar el cruce de indocumentados, y aunque tienen identificados los caminos que son utilizados para esta actividad, la escasez de personal no permite brindar un eficiente servicio.
Cabe resaltar que el poblado de Caobas es utilizado anualmente por cientos de indocumentados como trampolín para llegar a otras entidades de la República Mexicana y finalmente a los Estados Unidos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook