Precabildean regidores cambios a reglamento de estacionamientos

0
8

CANCÚN, MX.- Este lunes los regidores precabildearon los reglamentos de Estacionamiento y Espectáculos y Diversiones temas que se espera pasar para su aprobación de este jueves y con este último lo que se busca es acabar con el círculo vicioso en donde el ayuntamiento clausura un establecimiento y la federación les otorga amparos.


El regidor Baltazar Tuyub indicó que este reglamento es muy importante actualizarlo, ya que data de hace 19 años y debido a las lagunas y fallas que tiene impide que se pueda actuar en contra de los malos establecimientos, los cuales muchas veces acuden a las instancias federales para ampararse y ante lo que el ayuntamiento no puede hacer nada.
Cabe señalar que estos reglamentos quedaron pendientes de aprobar el pasado mes de diciembre y ahora pasarán en esta semana a la aprobación del cabildo y con lo que se busca regular el uso de los estacionamientos en plazas comerciales y tiendas departamentales.
De hecho en este tema ya se ha mencionado que ya hay tarifas para el cobro de estos lugares, y se ha determinado que los usuarios tendrán un seguro para sus unidades en caso de sufrir algún daño o de ser robados.
Indicó que con este reglamento se van a acabar problemas que se tienen en algunas avenidas como la Yaxchilán, en donde los vecinos se han quejado de la gran inseguridad por la falta de estacionamientos.
Aunque el regidor indicó que hay varios reglamentos que deben sacar como es el caso del de Imagen Urbaba, el de Ecología y Desarrollo Urbano, el de Obras y Servicios Públicos, el Reglamento Interno del Gobierno y el de la Función Pública, entre otros.
Sin embargo, los más inmediatos son el de Estacionamiento y Espectáculos y Diversiones.
El regidor indicó que por ahora está más entregado a trabajar en que se saquen todos estos reglamentos que en pensar en contender por un cargo de elección popular, lo cual dijo que también se verá de acuerdo a las bases que saque su partido para los interesados.
Y es que externó que hay mucho trabajo en la administración pública y deben sacar todos los pendientes que tienen y ya verá en su momento si va en busca de una candidatura para las elecciones de julio próximo.
Cabe indicar que hay otros regidores que sí se han manifestado a favor de participar en el próximo proceso electoral como es el caso del perredista, Ricardo Velazco por el Distrito XIII, aunque ha señalado que esto será también de acuerdo a las bases de su partido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook