Dan nombres de 10 agentes del INM arraigados por la SIEDO

0
65

MÉXICO, MX.- El Fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del Juez Quinto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, arraigo por 40 días, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley General de Población y lo que resulte contra:

  1. José Alberto Castillo Casados (agente Federal de Migración)
  2. Alejandro Néstor Pallares (agente Federal de Migración)
  3. Francisco Antonio González Gatica San Juan (agente Federal de Migración)
  4. Germán Isidro Tamayo Ascorra (agente Federal de Migración)
  5. Mayte López Mijangos (agente Federal de Migración)
  6. Jesús Francisco Reyes Reyes (agente Federal de Migración)
  7. Fátima Lorena Barnet (agente Federal de Migración)
  8. Ricardo López Palomera (subdelegado local de Migración)
  9. Sergio Hernández Champo (delegado local)
  10. Judith González Gallardo (coordinadora de Servicios Migratorios)

Estos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) son investigados por su probable relación con una organización criminal dedicada al tráfico de indocumentados chinos en Cancún, Quintana Roo. Cabe recordar que la indagatoria se originó por una denuncia presentada por el INM el 25 de noviembre de 2009.
En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar elementos de prueba adicionales que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook