Definirán presupuesto para promoción turística de Cancún

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CANCÚN, MX.- Mientras Cancún se mantiene en un sube y baja en su ocupación hotelera con indicadores que van del 58 al 60 por ciento, autoridades del Comité Directivo del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún celebrarán hoy una reunión extraordinaria para modificar y definir el presupuesto que se aplicará este año a promoción del destino con los recursos adicionales que se obtendrán por el incremento del 50 por ciento que se dio en el impuesto al hospedaje.


Por el momento, el Fideicomiso en Cancún tiene un presupuesto de 130 millones de pesos, similar a los recursos que se aplicaron el año anterior para las acciones de promoción del destino.
Una vez que se defina el presupuesto con los recursos adicionales y el presupuesto que le corresponderá al destino del Consejo de Promoción Turística de México, con la aportación se podrán apuntalar los programas de promoción que se dirigen a los principales mercados turísticos.
El plan de promoción ya se encuentra definido y se estarán reforzando los programas con los recursos adicionales en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Latinoamérica, Europa y Asia, con porcentajes definidos de acuerdo a la importancia de que tienen estos mercados emisores para el destino.
Así también se tiene una partida especial para emergencias que siempre se define y un programa de promoción específica para el proyecto de recuperación de playas de Cancún, que cuenta con una asignación de cinco millones de pesos, para la difusión de videos, boletines y relaciones públicas, así como su difusión en las distintas ferias turísticas.
En tanto en Cancún la ocupación se mantiene en 59.1 por ciento, de acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, con una ligera alza en relación a la semana anterior.
Se espera que este indicador tome un curso ascendente para finales de mes, con la llegada del turismo estadounidense y canadiense que iniciará su viaje motivado por los fuertes inviernos que se registran en esas regiones.
Prestadores de Servicios Turísticos del destino esperan que la llegada del turismo internacional se mantenga por lo menos hasta abril próximo, lo que permitirá un respiro importante en la economía familiar con el incremento de propinas.
Para el sector comercial, la apuesta principal de incrementar la venta se tiene para el próximo 14 de febrero con la celebración del día del amor y la amistad, fecha en la que se podría registrar un nuevo repunte que vendrá a reforzar al sector para aguantar hasta la Semana Santa, donde se vuelve a activar el turismo nacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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