Confían en que caso Free no empañe feria turística en Madrid

0
14

CANCÚN, MX.- Es poco probable que puedan irrumpir simpatizantes de Free Bronkhorst en el recinto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2010) de Madrid, consideraron autoridades del sector turístico en Quintana Roo.

Pide OVC terminar el “pleito de borrachos”

CANCÚN, MX.- Los familiares del holandés Free Bronkhorst no la tendrán tan fácil si desean hacer una protesta a las afueras de la Fitur de Madrid, ya que en España hay reglamentos y seguramente las autoridades encargadas de la seguridad del evento los quitarán del lugar y no los dejarán acercarse a los mandatarios que asistirán.
Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, urgió a ambos bandos (la familia de Free y la de Ferrat) a arreglar dicho asunto en los tribunales y no estar metiendo a Cancún, pues sólo ocasionan daño al destino.
Aunque el director de dicha dependencia había expresado en entrevistas anteriores que la promoción de los nuevos atractivos de Cancún serían “el arma” para contrarrestar la publicidad negativa que el caso del holandés ha suscitado a nivel internacional, en esta ocasión afirmó que ya se debe terminar de una vez por todas con ese “pleito de borrachos” que ha llegado a dimensiones que nadie creyó y que sólo afecta la imagen turística del estado.
Respecto al plantón- protesta que pretende llevar a cabo la familia de Free Bronkhorst en las afueras del recinto de la feria de Fitur en Madrid, España, Almaguer Salazar indicó que en ese país también tienen reglamentos y que es difícil que se le permita a estas personas llevar a cabo su protesta en dicho lugar, especialmente porque será punto de reunión de mandatarios y personalidades a nivel internacional del sector turístico. (Fuente: El Periódico)

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, descartó que una posible manifestación a favor de Free pueda llegar hasta el interior de la feria.
“No creo que puedan entrar, ahí las autoridades son muy estrictas en ese sentido. Pero no se trata de vivir con presiones, de lo que se trata es de solucionar el problema que ya adquirió dimensiones exageradas.
Aquí lo que se tiene que hacer es tomar una acción al respecto, no se vale estar ensuciando e involucrando la imagen de Cancún en una riña de borrachos.
No es consuelo que no puedan entrar, el tema es resolver el caso que ya cayó en dimensiones exageradas que no tiene ningún sentido, es una bronca entre borrachitos”, reiteró.
Darío Flota Ocampo, subsecretario estatal de Turismo, opinó que una manifestación en el marco de este foro no afectaría la participación de México en la feria y daría oportunidad de aclarar todo ante la prensa europea.
El funcionario del gobierno de Quintana Roo, consideró que sería poco probable una manifestación en los primeros días, que no son abiertos al público y es cuando en la feria se hacen las principales negociaciones.
Consideró que si realizaran alguna movilización sería en los últimos dos días, cuando la feria se abre al público en general, lo cual estaría dentro de la libertad de manifestar sus ideas y que marca la propia legislación de Europa.
“Estaría bien que lo hagan, yo creo que entenderán que es el momento de poder comentar en la prensa de Europa que se trata nada más de un asunto judicial que tiene que ser resuelto en el marco de la ley.
Que sepan que no hay ningún otro elemento que enturbie ese proceso, que debe determinarse con base en las leyes y no con las presiones que se pudieran tener”, indicó.
En Holanda el Diario Het Parool destacó este jueves que Marteen Bronkhorst, padre de Free Bronkhorst, anunció que pedirá el apoyo del alcalde de Ámsterdam, Joe Cohen, para sacar de la cárcel de Cancún a su hijo.
El diario hace un recuento de la estancia de Free en Cancún y su desenlace en la cárcel, luego de liarse agolpes con Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado local Alain Ferrat Mancera, así como del video de los hechos.
Destaca los “levantones” de Ana Fernández Villaplana Díaz, madre de Free y el más reciente de su abogado, Gerardo Solís Barreto. Menciona que el portavoz del alcalde dio pocas esperanzas al padre de Free. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook