Recogen ayuda para haitianos

0
15

CHETUMAL, MX.- En coordinación con el DIF Quintana Roo y la Cruz Roja Estatal se habilitó este 14 de enero el centro de acopio para ayuda a los damnificados por el temblor de Haití, en la Cruz Roja delegación Chetumal.

También en Solidaridad abren centro de acopio

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En solidaridad con el pueblo de Haití, afectado por un terremoto de categoría 7.3 en la escala de Richter, el Ayuntamiento abrió hoy un centro de acopio de ayuda humanitaria en la plaza cívica “28 de Julio”, frente a Palacio Municipal.
Este módulo de recepción de víveres e insumos funciona desde la mañana de este jueves hasta el domingo próximo, las 24 horas del día, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Román Quian Alcocer.
Desde temprana hora el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan en esta acción de ayuda.
De este modo, el municipio de Solidaridad une esfuerzos para apoyar al pueblo haitiano que desde días pasados sufren las consecuencias de este desastre natural que, de acuerdo con fuentes internacionales, devastó gran parte de ese país.
Los solidarenses pueden asistir en cualquier momento de las 24 horas del día a donar víveres e insumos indispensables en este momento, como son:

  1. Agua, en envases de un litro
  2. Medicina No Caducas
  3. Alimentos No Perecederos
  4. Pañales
  5. Papel Higiénico
  6. Artículos Desechables (platos, vasos, etc.)
  7. Lámparas con Baterías
  8. Toallas Femeninas
  9. Abrelatas Manuales

La sociedad Solidarense ha empezado a responder a este llamado de ayuda humanitaria. Se espera una copiosa respuesta recíproca, considerando que Solidaridad ha recibido ayuda del exterior luego de ser impactado por fenómenos meteorológicos.
Este centro de acopio está coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil.

El presidente de ésta delegación, Lic. Ángel Rivero Palomo informó que se estará recibiendo la ayuda en el edificio Cruz Roja Chetumal, ubicado en la Av. Chapultepec No. 235 esquina con Independencia, en horarios de 7:00 a 20:00 horas, hasta el domingo 17 del presente.
“Nuestra comunidad conoce la importancia de solidarizarse y siempre se ha caracterizado por brindar ayuda en casos difíciles como el que se está presentando en Haití”, comentó Rivero Palomo.
Por cuestiones de logística para el traslado, los artículos básicos para acopio son los siguientes, del área concerniente a alimentos: Arroz Bolsa de 1 o 2 kilogramos, máximo; sopa de pasta (spaguetti); frijol (negro) bolsa de 1 kilogramo o 2, máximo; atún, preferentemente en agua; alimento para bebés (Gerber); cereal, barra energética; galletas; verduras enlatadas y frutas enlatadas.
Artículos no alimentarios: Medicamentos, material quirúrgico, Artículos desechables (platos, vasos, cucharas), lámparas con baterías (baterías extras), pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta dental.
Medicamentos (caducidad al menos de seis meses): anti diarreicos (Treda, Lomotil); antibióticos (Bactrin, Ciproflox); antihistamínicos (Avapena, Virlix); analgésicos (Paracetamol, Aspirina, Dolac); soluciones orales (Suero vida oral, Pedialite).
Material e insumos médicos: vendas, gasas, soluciones antisépticas (Isodine, jabón quirúrgico), guantes desechables, cubrebocas. (Fuente: Con información de Cruz Roja)

Comentarios en Facebook