Se reúnen partidos de oposición para discutir mega alianza

0
16

CANCÚN, MX.- Hoy se reúnen las dirigencias estatales del PAN, PRD PT y Convergencia, a fin de continuar con las pláticas con miras a conformación la gran coalición. El encuentro tendrá lugar en las oficinas estatales del partido del sol azteca. Por su lado, el legislador federal panista Gustavo Ortega Joaquín, avaló la posibilidad que su partido se coaligue.

Que Gustavo Ortega no descarta ser candidato del PAN

CANCÚN, MX.- Podría no darse la coalición entre PAN, PRD, PT y Convergencia si no se llegan acuerdos en las negociaciones, y porque tampoco es obligatoriamente necesario, sentenció el diputado federal albiazulista, Gustavo Ortega Joaquín, quien no se descartó como aspirante a la gubernatura.
Por separado, Rafael Quintanar González y Sergio Bolio Rosado confirmaron que esta mañana se reunirán con sus homólogos del PT y Convergencia en la sede solaztequista con el propósito de avanzar en las pláticas para la megaalianza que se discute en México y Cancún.
En rueda de prensa en la sede municipal blanquiazul, Ortega Joaquín no se descartó como aspirante a la gubernatura y al aclarar que no es “compadre” del alcalde de Benito Juárez se negó a confirmar si apoyará a éste como candidato.
Afirmó que en el PAN ven con buenos ojos el tema de la alianza y será el propio partido el que deberá decidir quién es el mejor abanderado, pero dejó claro que nadie se puede descartar y menos en este momento del proceso electoral.
“Tenemos que lograr la coalición, y puede no darse si no se dan las condiciones en la negociación”, advirtió.
Ortega Joaquín acusó de violaciones a la ley a los priístas encabezados por el gobernador Félix González Canto, pero no logró convencer a un solo reportero de no haberse enterado del “destape” de Greg en México.
FRENTE DIÁLOGO
Quintanar González anunció que el domingo 24 se creará aquí el Frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) con la presencia de su coordinador, Manuel Camacho Solís y los líderes nacionales del PRD, PT y PC.
Asimismo, acusó de violaciones a la legislación electoral a los priistas que este miércoles desayunaron con el gobernador y funcionarios estatales, y salvó de responsabilidades a Greg y demás partidos que “destaparon” a éste en la Ciudad de México.
En improvisada rueda de prensa, insistió en que son “respetuosos de la legalidad” y por eso Gregorio Sánchez Martínez no fue llamado “candidato” -aun cuando públicamente sucedió lo contrario.
Quintanar González indicó que el alcalde de Benito Juárez puede ser uno de los precandidatos de la alianza, pero realmente el propósito de la presencia de todos, incluida la de Greg en un día y horario de labores, fue para ver que los ministros no “torcieran” la ley; es decir, que avalaran la reforma al artículo 80 Constitucional que, por cierto, vale mencionar, Quintanar se abstuvo de votar y el resto de la bancada perredista en 2008 votó a favor. (Fuente: diario Quequi)

Lo anterior lo informó, el primer lugar, Rafael Quintanar González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo, “en las oficinas del PRD, los dirigentes de los cuatro partidos, vamos a intercambiar información, vamos a ver como vamos en nuestro proceso de cabildeo hacia dentro de los partidos”.
Ese será el tema principal, dijo, independientemente de los puntos que cada dirigente partidista quiera exponer, lo cierto es que hoy se reúnen “para seguir tratando de construir esta alianza y elaborar una agenda que permita cambiar a los ciudadanos las actuales condiciones de vida”.
Por su lado el líder de los panista Sergio Bolio Rosado, confirmó el encuentro de este viernes a las diez horas. “Para llevar al cabo una coalición se necesita trabajar sobre diferentes aspectos, técnicos en los cuales se tiene que venir trabajando y sobre esos aspectos son los que estamos trabajando”.
Detalló que el proyecto de trabajar en una plataforma electoral, tiene que ver con todas las acciones que realizan los organismos políticos, uno de ellos “en lo que vienen trabajando nuestros regidores panistas y perredistas, para que haya temas que se posicionen en los cabildos que sean beneficio de la comunidad y que parte de ello es precisamente es promover más la participación ciudadana, concretar los reglamentos que no existen”.
El trabajo tiene que ser, hondo, consensuado para ir en el mismo camino porque “lo que pide la gente es que nos pongamos de acuerdo en beneficio de los ciudadanos y que porque no hacerlo de origen, si de origen podemos llegar a esas coincidencias, tenemos la obligación de hacerlo. Hay la intención de nosotros de que sí sería muy benéfico poder llegar a una coalición, lo cual dependerá de las negociaciones que se den”.
La reunión tendrá lugar en las oficinas estatales del partido del sol azteca a partir de las diez horas.
Por su lado, el legislador federal panista Gustavo Ortega, si bien no descartó buscar la candidatura a la gubernatura por dicha coalición, dijo que se sujetará a lo que diga su partido y avaló la posible conformación de la coalición con el PRD, PT y Convergencia.
Aclaró que de ninguna manera violentará la Ley Electoral de Quintana Roo, e hizo un llamado a los representantes populares que, dijo, escudados en sus cargos locales y federales, aprovechan para promocionarse. “Los panistas siempre hemos buscado actuar con responsabilidad y en ese sentido, nosotros nos hemos enfocado al trabajo legislativo”, dijo.
En el PAN, dijo por último “vemos muy bien el tema de la alianza, creemos que es importante sumar esfuerzos para poder avanzar en la lucha democrática, porque uno de los grandes retos que tiene el país, es que en los estados el PRI ha renacido con un nuevo caudillismo, feudalismo donde se violentan todos los procesos electorales, no se respetan las leyes”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook