Caen en zona hotelera 4 defraudadores buscados en EU

Posted on enero 15, 2010, 11:54 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Un grupo de cuatro delincuentes internacionales, que cometieron un millonario fraude en los Estados Unidos por más de 15 millones de dólares, fueron capturados en la Zona Hotelera por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo del Ejército.

Advertisement


Identificados como Michael y Chastity Faulkner y Jason y William Watts fueron enviados a la delegación estatal de la PGR y posteriormente serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado a la ciudad de México.
Los cuatro detenidos son acusados de cometer crímenes cibernéticos en Dallas, Texas desde donde huyeron cuando estaban siendo investigados.
Los delincuentes habían escapado de las autoridades norteamericanas y se refugiaron en Cancún, en donde fueron finalmente detenidos durante un sorpresivo operativo nocturno llevado a cabo durante la madrugada del jueves.
Los cuatro criminales son acusados de haber acumulado la millonaria cantidad a través de un bien estructurado sistema cibernético, pues mediante operaciones por computadora penetraron y vulneraron numerosas cuentas bancarias tanto de empresas como de particulares, de las que sustrajeron diversas cantidades hasta acumular más de 15 millones de dólares.
El operativo fue implementado por elementos de la PGR, con apoyo del Ejército Mexicano la madrugada del pasado jueves y se realizó en la Zona Hotelera a la altura de Punta Cancún.
Varias unidades de militares con unos 50 elementos a bordo, sorprendieron a quienes se encontraban por esa zona la madrugada del jueves, pues los elementos castrenses iban fuertemente armados.
Fue ahí donde después de trabajo de investigación por parte de la PGR en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, fueron localizados Michael y Chastity Faulkner, junto con Jason y William Watts.
Los cuatro eran buscados por el gobierno de Estados Unidos, pues tienen cuentas pendientes con la justicia después de haber cometido un fraude por al menos unos 15 millones de dólares.
La actividad delictiva de estos cuatro sujetos, inició en Dallas, Texas, en donde junto con otras personas que conformaban una bien estructurada banda de criminales, entraban a sitios Web y lograban ingresar a cuentas bancarias de empresas y particulares, desviando cantidades de dinero hasta acumular al menos 15 millones de dólares.
En abril del 2009, las autoridades estadounidenses lograron descubrir a los delincuentes, capturando a varios de ellos pero estos cuatro lograron escapar, huyendo hacia México en donde decidieron refugiarse en Cancún.
El gobierno de Estados Unidos solicitó la colaboración a México, para poder dar con el paradero de los fugitivos, pues habían detectado que viajaron a nuestro país.
Finalmente después de casi un año, los cuatro fueron detenidos la madrugada del jueves en la Zona Hotelera.
Los detenidos fueron trasladados a la PGR y posteriormente serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser llevados a la ciudad de México. En la capital del país, se esperaría la solicitud de extradición a Estados Unidos, en donde deberán pagar sus cuentas con la justicia.
De manera extraoficial trascendió que uno de los cuatro detenidos, es uno de los más buscados por la policía montada de Canadá, en donde está acusado de varios delitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)