Chocan taxis; 4 muertos

0
81

TIKUCH, VALLADOLID, YUC., MX.- Escalofriante choque de frente entre dos taxis registrado hoy al filo de las 3:40 de la tarde, a la altura del kilómetro 173 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Tikuch-Chemax, deja un saldo de cuatro muertos, entre ellos un menor de edad, todos oriundos de Chemax, y cuatro lesionados de gravedad.

Conducía ebrio

TICUCH, YUCATÁN.- Cuatro personas que viajan en un taxi la ruta Chemax perdieron la vida a consecuencia del fuerte impacto con otro taxi, proveniente de Cancún en el kilómetro 173 de la carretera libre tramo federal Ticuch-Chemax.
Según los testigos el responsable de la colisión fue David Ricardo Aldaraca Vázquez quien conducía la camioneta tipo Caravan habilitada como taxi de Cancún (Q. Roo), placas 5344TNB, con dirección a la ciudad de Valladolid.
Al parecer el hombre conducía en estado de ebriedad y en el tramo señalado invadió el carril contrario. Tanto él como su copiloto, se salvaron pero resultaron con múltiples lesiones.
El conductor del taxi de la ruta Chemax perdió la vida de forma instantánea, al igual que tres pasajeros, entre estos un niño de seis años. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En el lugar del accidente fallecieron Lisandro Eleazar Canché Castro, de 35 años de edad, quien conducía el taxi con placas de circulación 36-37-YSB perteneciente al sindicato “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Chemax, Teresita de Jesús Pech Xiu, de 35 años de edad, Benigno Hoil Xiu, de 6 años, y una persona no identificada.
Entre los lesionados se encuentran David Ricardo Aldaraca Vázquez, conductor de la camioneta Voyager habilitada como taxi con placas de circulación 53-44-TNB del Estado de Quintana Roo, y como acompañante traía a Abraham Ulises Karlas Barbas, Juan Bautista Be Pool, de 24 años de edad, y Andy Pascual Chan Puc, de 19 años de edad; éstos dos últimos iban como pasajeros en el taxi.
El estado de salud de los heridos fue reportado como grave, informaron fuentes médicas del Hospital General de Valladolid.
Fuentes policíacas informaron que el taxi en el que fallecieron las cuatro personas y dos lesionados transitaba de Poniente a Oriente, mientras que el taxi de Cancún iba de Oriente a Poniente.
El peritaje policíaco arrojó que el responsable del aparatoso accidente fue el chofer de la Voyager, ya que conducía con exceso de velocidad y en estado alcoholizado, lo que propició que al rebasar se impactara de frente con el otro taxi.
Al chocar, los dos vehículos dieron un giro de 380 grados, quedando el taxi de Chemax con dirección a Valladolid y la Voyager con dirección a Cancún, ambos parcialmente fuera de la cinta asfáltica.
Tras el violento impacto murieron instantáneamente el menor Benigno Hoil Pech, de 6 años de edad, y una persona no identificada, mientras que Lisandro Eleazar Canché Castro y Teresita de Jesús Pech Xiu, de 35 años de edad, médicos que pasaban por el lugar les brindaron la ayuda necesaria, pero fallecieron minutos después.
Los uniformados informaron que en el interior de la camioneta se encontraban varias latas de cervezas llenas.
Al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de la SSP y otra de la Cruz Roja, así como también una unidad del Cuerpo de Bomberos para el apoyo en el rescate de los difuntos.
Abraham Ulises Karlas Barbas resultó con varios golpes en el cuerpo, David Ricardo Aldaraca Vázquez con fractura de cadera izquierda, Andy Pascual Chan con fractura de cadera izquierda y Juan Bautista Be Pool resultó con fractura de las dos piernas. Por la gravedad de sus lesiones fue llevado al Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida.
Tomaron conocimiento de los hechos las unidades de la SSP 1943, al mando de Víctor Miss Velázquez y la 1937 al mando de Marcelino Uc Kumul. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook