Tienen parquímetros “luz verde”

0
20

CANCÚN, MX.- Está contemplado instalar parquímetros en el centro de la ciudad a futuro, pues está contemplado en el nuevo reglamento de estacionamientos recién aprobado, indicó Jessica Chávez García, regidora por el PAN en Benito Juárez.


En entrevista, explicó que el nuevo reglamento aprobado señala que existe un capítulo específico para la instalación de parquímetros en los estacionamientos públicos.
Dijo que en su momento cuando se presente algún proyecto sobre el tema entonces se tendrá que analizar y posteriormente se someterá a consideración del cabildo para su aprobación.
Destacó que se revisará qué beneficios tendrá y qué ingresos podría generar a favor del ayuntamiento.
Pero aclaró que en este momento no se colocarán parquímetros en la ciudad y será facultad exclusiva del ayuntamiento autorizar o no su instalación. De hecho afirmó que se completaron las tarifas y esto sería motivo de análisis en el futuro.
Dijo que para establecer alguna tarifa para los parquímetros, se tendrá que tomar en cuenta la ubicación de las vialidades, si serán fracciones de horas o será la hora completa.
Reiteró que en este momento no hay ningún proyecto para colocar parquímetros, sino que será materia de una nueva discusión entre los regidores.
Apuntó que antes de autorizar tendrán que revisar cuál será el cobro, cuáles serán los beneficios, qué vialidades son viables, cuál es la empresa interesada y qué orden habría en la ciudad.
Reconoció que los parquímetros de entrada causarán un impacto económico en los automovilistas, y por eso se determinó posponer la autorización de las tarifas.
Dijo que únicamente se contempló en este momento en el reglamento de estacionamiento, para que en el futuro ya esté previsto y no se tenga que poner un “parche reglamentario”.
Recordó que dicho artículo establece que el ayuntamiento podrá determinar la instalación de parquímetros o concesionarlos en determinadas zonas del centro de la ciudad, para regular las vías de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook