Anticipa Félix más “lodo”

0
19

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, señaló que se espera que en los siguientes meses aumente la guerra sucia que han emprendido algunas “fuerzas externas” en contra del Gobierno del Estado y del Partido Revolucionario Institucional.


“Estaremos viendo situaciones parecidas en los siguientes meses estamos en un año político con un proceso electoral cercano y tendremos que estar obviamente todos los funcionarios y ciudadanos alertas a este tipo de información”.
Entrevistado en Chetumal, previo al último informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador, consideró que esta guerra puede provenir de cualquier lado, incluso de los propios candidatos o aspirantes.
“Yo creo que de cualquier de los interesados o actores políticos del siguiente proceso se pudiera pensar algo así, yo creo que no se puede encasillar a nadie por lo que sí hay que estar pendientes y alertas”.
Félix González Canto, dijo que parte de esta guerra sucia es la que hace unos días se emprendió en contra de la imagen del Gobierno del Estado, al soltar el rumor de que el secretario de Agricultura había sido secuestrado.
“Hemos observado que hay fuerzas externas que están buscando afectar la imagen de algunos funcionarios como es el caso del secretario de agricultura, Gabriel Mendicutti que se encontraba atendiendo asuntos forestales en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y alguien malintencionado ignoramos cual sea la motivación empezó a filtrar a los medios que lo habían levantado primero por un grupo armado y luego que no que fue una corporación policiaca lo había llamado y en fin se armaron un serie de rumores que afortunadamente han sido desmentidas”.
El Gobernador, agregó que le ha solicitado a sus colaboradores a mantenerse alertas y no dar elementos para desacreditar la imagen del Gobierno de Quintana Roo.
En otro asunto, Félix González Canto También reconoció que cumpliendo con su compromiso, los funcionarios del Gobierno del Estado a los que se les descontó el 20 por ciento de sus compensaciones, finalmente cobraron la totalidad de su salario en la pasada quincena.
Empero, aclaró que ésta será la única medida que será suprimida del plan de austeridad implementado desde el año pasado para no afectar la economía de la administración estatal.
“El resto de las acciones de austeridad no sufrirán ningún cambio, se mantienen todo el resto de las medidas implementadas”.
Por cierto, resaltó que muy difícilmente se aplique una nueva medida similar en lo que resta del año, aunque enfatizó que, si las circunstancias lo ameritan, aplicarán todas las acciones que sean necesarias. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook