Confía PRD en conservar alcaldía de Benito Juárez

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Ricalde Magaña indicó que es seguro que en este próximo proceso electoral el PRD siga manteniendo la presidencia municipal de Benito Juárez, con la mega alianza que se realizará e indicó que aunque no fuera favorecido como candidato apoyaría a quien salga postulado.


Dijo que ellos, como el PRI, no hablan de ganar carros completos en las próximas elecciones, pero sí saben que ganarían ya su partido es competitivo y el actual gobierno ha tenido una buena aceptación.
Julián Ricalde que ha manifestado abiertamente su interés en buscar la presidencia municipal agregó que aunque se ha manifestado que podría ir la panista Marybel Villegas como candidata a la presidencia municipal, esto se definirá de acuerdo a la alianza y a los estatutos de cada partido.
El entrevistado agregó que quien vaya por la candidatura en el marco de la alianza que se hará con diferentes partidos tiene amplias posibilidades de ganar, pero también se debe tener el consenso de todos los partidos coaligados.
Y a pregunta expresa de la posibilidad de que sea la panista Marybel Villegas la que encabece esta mega alianza, externó: “no quiero adelantar vísperas y no quiero calificar o descalificar a nadie, pero en principio habría que acordar el mecanismo de a qué partido se le va a entregar la candidatura y de ahí cada partido deberá hacer su proceso interno”.
Y posteriormente dijo que como parte de las pláticas que se tendrán con los miembros de las comisiones de las dirigencias de los partidos quienes hacen evaluaciones y siguen diferentes criterios, como lo ganado por el partido y se respeta el espacio y dentro de ese espacio se escogerá al candidato o la candidata que en su oportunidad quedará.
Para el entrevistado este es un primer elemento de medición o también de lo que digan las estadísticas sobre el comportamiento electoral del partido, lo cual se hace cuando hay una candidatura extraordinaria.
¿Cómo ven las posibilidades del PRI con la alianza, el PRD se quedaría con Benito Juárez?
“Creo que la posibilidad de que el PRI retome a Benito Juárez es casi nula, porque hay un comportamiento electoral donde el PRD es competitivo y es un gobierno que tiene buena aceptación y hay un partido mejor organizado y preparado en el municipio”.
Para nosotros, dijo, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), PT y Convergencia e incluso con el PANAL, (con quien se ha buscado un acuerdo) haría que está alianza sea ganadora de todas a todas”.
Nosotros no hablamos de carros completos ni de formula fantasiosas, simplemente es ganar, externó.
Julián Ricalde indicó que con respecto a la alianza se han estado reuniendo y hay definiciones a nivel nacional en donde los dirigentes nacionales están en pláticas y esto es público.
De hecho indicó que han transitado por esas posibilidades y hay la posibilidad de que el PAN se una y es que dijo que los ve con buen ánimo y consenso y “esta es una forma de hacer frente a lo que está haciendo el PRI en otros estados con un caudal de dinero comprando las elecciones”.
Y externó que en caso de no ser favorecido como candidato para el próximo proceso electoral respetará y apoyará a la persona que quede, “porque en esto están inmersos todos y no es un tema de caudillos y unipersonales”.
¿Tienes un gallo?
“Hay gallos y hay gallinas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook