Comparecen ante diputados aspirantes a la Judicatura

0
18

CHETUMAL, MX.- Comparecieron ante los diputados integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado cinco de los seis candidatos a ocupar las dos consejerías ciudadanas del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, propuestos por el titular del Ejecutivo, y será este martes cuando los legisladores designen a los nuevos funcionarios judiciales.


La Diputación Permanente del Congreso del Estado se reunió este lunes para recibir, conocer y escuchar a los candidatos a ocupar el cargo de consejeros ciudadanos del Consejo de la Judicatura local, a fin de que los legisladores conozcan de viva voz las propuestas que cada uno de los candidatos plantean en caso de resultar designados para el cargo.
El primero en comparecer fue el abogado y empresario radiofónico, Gastón Alegre López hizo patente la importante función del Consejo de la Judicatura del TSJ como organismo regulador del desempeño del cuerpo de jueces y magistrados como encargados de impartir justicia en la entidad, y aseguró que de ser uno de los designados para integrar ese organismo se mantendrá independiente de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Posteriormente fue llamado el abogado Víctor Fernando Fleites Sosa, quien fue cuestionado con relación a su propuesta de trabajo para el desempeño de la función como consejero ciudadano.
Explicó que su formación y su desempeño como abogado litigante le ha permitido conocer el desempeño jurisdiccional y que conoce la importancia de ese organismo, de ahí que plantearía algunas reformas al reglamento que rige al Consejo de la Judicatura.
El abogado Sergio Augusto Varguez Chan fue el tercero en comparecer ante los diputados integrantes de la Diputación Permanente, quien manifestó su interés en ser designado al cargo de consejero ciudadano, desde donde, dijo, se desempeñaría con transparencia.
Por su parte, los abogados Salvador Lopecedeño Estéfan y Marisol Balado Esquiliano, fueron cuestionados con relación a sus propuestas, y coincidieron en señalar la importancia de transparentar la función de ese organismo regulador para que las cuestiones no tengan que ser ventiladas necesariamente en los medios de comunicación.
De las dos ternas propuestas por el Ejecutivo del Estado únicamente no acudió a comparecer el abogado José Ibarra Grijalva.
Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado elegirán este martes a los dos nuevos funcionarios del Poder Judicial. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook