Avizora Greg megacoalición

0
12

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez y precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, anticipó que en la entidad habrá una alianza que no sólo incluirá al PRD, PT, Convergencia y PAN, sino también al partido Nueva Alianza (Panal).


“Somos gente de fe, y por lo tanto vamos a seguir trabajando en fe y esta alianza se va a dar. Cuando les he dicho que algo va a pasar, pasa, y por lo tanto, les digo que esta alianza se va a dar”, dijo el Edil, quien en días pasados fue presentado como precandidato a Gobernador de la alianza Diálogo para la Renovación de la República (DIA), que integran PRD, PT y Convergencia.
“¿De qué partido?”, fue cuestionado.
“Del PAN, PRD, Convergencia, PT y Nueva Alianza”, dijo.
Sánchez también advirtió que sus adversarios pagarán “guerra sucia” en los medios de comunicación.
“Sabemos que van a hacer de todo para boicotear; y también sabemos que por parte de nuestros adversarios le van a meter todo el dinero a los medios de comunicación para denigrar la imagen de la alianza”, aseguró.
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ya formalizaron la precandidatura de “Greg” Sánchez y la semana pasada, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Enrique Osorio, manifestó la posibilidad de que su partido se una en alianza con DIA. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Descontento en el PT por coalición con el PAN

Chetumal.- El dirigente municipal en Othón P. Blanco del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, aseguró que existe un rechazo de la mayoría de los militantes para que en el proceso electoral local, este partido, PRD y Convergencia constituyan una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo que la militancia del PT pide, dijo, es que antes de pensar en coaligarse con otro partido que no sea el PRD y Convergencia, es que estos tres partidos lleguen a consensos.
Este sábado 16 de enero el Partido del Trabajo realizó su reunión del Consejo Político Estatal, en donde, se llegó a algunos resolutivos como el de fortalecer el Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México, lo que antes era el Frente Amplio Progresista (FAP).
Pero Morales Beiza, dejó ver que al tratarse el tema de las coaliciones para participar en el proceso electoral, los militantes se manifestaron en desacuerdo que el PT acepte aliarse con Acción Nacional, pues simplemente tienen ideologías diferentes.
“Hubo un rechazo casi general de la posibilidad de que fuéramos al dialogo con el PAN para una coalición, pues en el estado y el país hay partidos que responden a intereses de la oligarquía y otros al pueblo, nosotros creemos que debemos coaligarnos con los segundos, es decir, PRD y Convergencia”, sentenció.
Sin embargo, reconoció que hubo manifestaciones a favor al considerar que la única forma de derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es como una mega-alianza, pero insistió en que concluyeron la reunión con la idea de que es posible que el PRD, PT y Convergencia triunfen sobre el tricolor, siempre y cuando lleguen a la elección unificados.
El dirigente municipal del PT, aclaró que tampoco descartan por completo la coalición y todo dependerá del diálogo y acuerdos a los que lleguen con el Partido de la Revolución Democrática y Convergencia.
Agregó que otro resolutivo del Consejo Político Estatal, fue que a más tardar el 28 de febrero se celebren los nueve consejos municipales en los cuales, se obtengan las propuestas de las planillas para contender en los Ayuntamientos y las fórmulas a diputados, por lo que, dijo que el PT independientemente de una posible coalición, también se prepara para poder participar solos.
“Nosotros no vamos a confiarnos ni esperar a que otros partidos políticos decidan por nosotros, entonces vamos a seguir con nuestros propios tiempos internos”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook