Analizan desafuero de diputado

0
21

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia en Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó que en esta semana determinará si solicita el desafuero del diputado local por el Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, quien enfrenta una acusación por intento de violación.


“Este caso lo está revisando el departamento de Consignación y Tramite y quizás a fines de semana ya pueda haber una resolución de parte de la Procuraduría de Justicia”.
Al legislador lo acusa Alejandra Villanueva, quien al parecer es reportera local y corresponsal de medios nacionales.
Según la denuncia interpuesta por la víctima, el intento de violación se registró en la población de Bacalar, en una casa propiedad del diputado local a la cual trasladó la periodista con el argumento de que organizaría un importante evento y le pagaría por cubrirlo. Según la afectada, el legislador le asignó un cuarto de su casa en Bacalar para que pasara la noche. Sin embargo, pasada la media noche, cuando la mencionada joven había conciliado el sueño, despertó de manera abrupta y se dio cuenta que Villatoro Barrios estaba encima de ella completamente desnudo e intentó abusarle sexualmente.
El procurador, aseguró que en este caso no hay privilegios para el diputado, e incluso dijo que el legislador ha acudido a declarar voluntariamente ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
“No ha habido ninguna intención de darle carpetazo a este caso, por el contrario el diputado me ha ido a ver pero para efecto de pedir que las cosas se resuelvan conforme a derecho”.
Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, anotó que en la historia de Quintana Roo, ningún diputado ha sido despojado de su fuero constitucional, aunque dijo que este podría ser el primer caso.
Este no es el primer lío penal que enfrenta Hernán Villatoro Barrios, pues hace algunos años fue detenido en el estado de Chiapas al ser uno de los cabecillas de grupos que tenían toda la pinta de paramilitares, entre estas la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Estatal), precisamente encabezada por el él y por Horacio Enríquez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook