Se reunirá cúpula del PAN para analizar coalición

0
18

CANCÚN, MX.– El próximo fin de semana, la cúpula estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se reunirá para tomar acuerdos respecto a la coalición que intentan conformar con el PRD, PT y Convergencia, informó el dirigente Sergio Bolio Rosado, quien detalló que la reunión tendrá lugar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Daría PRD a PAN candidatura en Benito Juárez

En aras de sacar al PRI de Quintana Roo el PRD no descarta nada, ni siquiera conceder al PAN la candidatura a la presidencia de Benito Juárez para sellar la alianza, declaró el dirigente estatal perredista Rafael Quintanar González.
Igualmente anunció para este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la sesión del Consejo estatal en el que se aprobará la convocatoria para la selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular.
En la convocatoria quedaría definido uno de los siguientes métodos de elección o selección: elección abierta, consulta a las bases, aprobación por Consejo o planilla única.
Confirmó, además, que a las 17 horas del domingo será la instalación de Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA) en el parque Las Palapas, evento al que concurrirán su coordinador, Manuel Camacho Solís, así como los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia.
También mencionó que en próximas fechas los cuatro partidos sentados en la mesa de negociación firmarán un acuerdo conjunto en esa materia.
En rueda de prensa denunció, sin dar nombres, que “personeros” del gobierno intentan romper la mega coalición en la entidad.
Los “testaferros”, definió, están buscando a los solaztequistas para comprarlos, para hablarles al oído y hacerles creer que la alianza entre ambos partidos es algo tan vano como querer unir el agua y el aceite.
Quintanar González declaró que no pretende asumir una actitud tajante en cuanto a las posiciones que se negociarán con Acción Nacional, el Partido del Trabajo y Convergencia, pues finalmente lo que se pretende es caminar en la mega alianza.
Respecto a si esa postura sería mantenida para el pedimento del PAN de Benito Juárez, el perredista respondió que no se puede descartar nada, pues finalmente se tratará de hacer acuerdos para sacar al tricolor del poder del estado. (Fuente: diario Quequi)

El panista manifestó que en el caso de su partido, realizan todo tipo de acciones para prepararse con miras a la próxima jornada electoral, “ya nos preparamos para enfrentar el desequilibrio que existe, para ir con las otras fuerzas políticas, para decir que en primer lugar hay que participar”.
En ese sentido manifestó que así como el partido del sol azteca, el PR y Convergencia, posibles aliados en la próxima jornada electoral, realizan sus propias actividades, eso es porque los organismos políticos en sí deben tener sus propias acciones de posicionamiento.
“Cada quien realiza sus actividades propias, de a cuerdo a sus planes de trabajo y no se trata que, porque haya una posible coalición, eso quiere decir que ya se milite en los partidos, se trata de ver donde coincidimos, pero la agenda de actividades son por aparte”.
En ese sentido informó que realizarán distintas actividades en los próximos días y detalló que el próximo sábado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se reunirá la cúpula de ese partido para tomar acuerdos.
Ahondó que la intención es reunirse con los miembros del Consejo Político Estatal, comités municipales y los miembros de la directiva estatal, en sesiones de trabajo para, “tomar acuerdos en cada uno de los órganos de dirección del partido, en su área de competencia, todo con miras al proceso, el consejo estatal y municipal, tomas de acuerdo de cual será, de entrada, nuestra visión para el 2010, y los acuerdos con miras a entrar a la definición para tener una alianza con otros partidos políticos”, indicó.
Por otro lado y respecto a la cercanía del inicio del proceso electoral, aseguró que todo se prepara para favorecer al tricolor en las próxima contienda electoral, e incluso, acusó, “el propio Instituto Electoral de Quintana Roo, que debe procurar promover la participación de la gente, ni siquiera ha informado al ciudadano que vamos a tener un proceso electoral en el mes de julio”.
Al respecto adelantó que en los próximos días iniciarán con una campaña de información, debido a que hasta el momento la autoridad electoral local no ha hecho nada. “Nosotros tendremos que darnos a la tarea de promocionar e informar a los ciudadanos, que tenemos elecciones en menos de seis meses y que en sus mano está tener mejores gobernantes en el estado”.
En ese sentido cabe recordar que en su momento la autoridad electoral local informó que, a la par del inicio del proceso electoral, realizarán una fuerte campaña de promoción, dado que los ciudadanos no saben que la fecha de la elección cambio de febrero del 2011 a julio del 2010. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook