Alistan preinscripciones

0
18

CHETUMAL, MX.- A partir del dos y hasta el 15 de febrero, se llevará a cabo el proceso de preinscripciones a nivel básico para el curso escolar 2010-2011, así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Educación, Eduardo Patrón Azueta, quien aseguró también que todos los niños en la entidad tiene garantizado un lugar en los planteles educativos.


Por lo que a partir del dos de febrero, todos los niños que estén en edad de asistir a preescolar, primaria y secundaria, deben de iniciar su proceso de preinscripción.
Es importante destacar que todos los niños que hayan cumplido cuatro y cinco años al 31 de diciembre, deberán ingresar a preescolar y los que tengan seis años para esa misma fecha, lo podrán hacer en el nivel primaria y recalcó que todos los niños que hayan cursado la primaria a secundaria deben de ingresar.
Patrón Azueta, dijo que las inscripciones se realizarán en los planteles educativos de todo el Estado, por lo que los padres de familia deben de acudir en estas fechas a realizar la inscripción de sus hijos.
“En las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, las inscripciones se efectuarán a través del proceso sistematizado de información y emisión de la Cédula de Registro de Inscripción por Alumno”, dijo.
Explico que la Cédula de Registro de Inscripción por Alumno consiste en que de manera anticipada, la Coordinación General de Planeación, enviará al área académica para su distribución, las listas y cédulas de registro de inscripción por centro escolar, las cuales serán entregadas a los padres de familia para el inicio de la inscripción de sus hijos en el nivel educativo siguiente al que están cursando.
Con anticipación, la maestra de la escuela preescolar, entregará a los padres de familia de los alumnos de tercer grado, su cédula de registro de inscripción, indicando a que escuela primaria deberá presentarse para su inscripción.
También de manera anticipada, el director de la primaria, entregará a los padres de familia de los alumnos de sexto grado, sus cédulas de registro de inscripción para que del 2 al 15 de febrero, los padres de familia inscriban a sus menores en la escuela secundaria asignada en la cédula, indicó.
Dijo que las escuelas asignadas a la que deberán inscribir a los alumnos, son las más cercanas a los centros educativos donde egresarán de preescolar y primaria y corresponde al análisis geográfico de todas las escuelas de la zona del nivel básico.
Esto con el fin de garantizar una distribución uniforme de la matrícula, de los espacios a la población escolar de la zona y optimizar los recursos disponibles tanto en infraestructura como de docentes y personal administrativo.
En la página de Internet (www.sep.gob.mx) de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se publicarán las zonas de influencia y las listas de alumnos por escuela tanto en preescolar, primaria y secundaria, señaló el Secretario de Educación.
El titular de la Secretaria de Educación, indicó que los directores escolares, con toda anticipación recibirán las listas de los alumnos que asistirán para el ciclo 2010-2011 y en el período de febrero, recibirán las cédulas de registro de parte de los padres de familia e inscribirán a los niños, validando que estén en la lista emitida por la Coordinación General de Planeación.
Las escuelas, afirmó, deberán inscribir al alumno, cuyo padre de familia presentará la cédula de registro de inscripción en el centro educativo asignado en ella, y no se le obligará a inscribirse en una escuela diferente a la asignada.
Comentó que en el caso específico de preescolar, las inscripciones se realizarán directamente en los jardines de niños y la información de los alumnos inscritos, será recabada por las directoras para su posterior inclusión en el sistema y emisión de su cédula de registro.
Finalmente precisó que a partir del 2 de febrero, empezarán a funcionar los módulos de atención de inscripciones que tendrá como actividad primordial, atender a los padres de familia que tengan alguna inquietud o duda con respecto a la escuela asignada o en su defecto, que requiera inscribir a su hijo y no haya recibido la cédula de registro por ser foráneo o de reciente ingreso al sistema estatal. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook