Amenaza comuna con embargos a morosos del predial

0
45

CANCÚN, MX.- Quedan en evidencia autoridades de Benito Juárez con el doble discurso que maneja en torno al requerimiento del pago del impuesto predial, y es que hora no sólo amenazan con embargar mediante oficios girados a través de la tesorería si no cumplen con el pago en un termino de 45 días, sino que les advierten que harán uso de la fuerza publica para romper las cerraduras de sus casas para que el municipio tome posesión de los bienes, además del terrorismo fiscal que están haciendo mediante mensajes vía celular.


Esto luego de que el director de Ingresos, Antonio Jiménez, se deslindo de los mensajes que se hacen a la ciudadanía y responsabilizo al despacho que contrataron para el cobro a morosos, sin embargo reconoció que es la dirección de cobranza se hacen los requerimientos, pero que se sigue todos los procedimientos de ley.
Cuestionado al respecto el presidente municipal, Gregorio Sánchez, dijo desconocer si se contrató a un despacho para las labores de cobranza, pero hasta donde tenía conocimiento no se requirió de ningún servicio, la realidad es que los oficios girados por la tesorería son fuertemente amenazantes, e incluso ahí designa a Marto Agustín Orozco Interian como ejecutor adscrito a la dirección de ingresos y cobranza, para llevar a cabo el procedimiento de embargo en caso de la el ciudadano se niegue a pagar.
Se contradice Carlos Trigos por envíos de mensaje vía celular
CANCÚN, MX.- Se contradice el tesorero Carlos Trigos Perdomo, que aun cuando había reconocido que si fueron contratados los servicios de INFOTEL para promover el pago del impuesto predial con un mensaje firmado por el alcalde Gregorio Sánchez Martínez, a menos de 24 horas afirmó lo contrario, y anticipa que solicitó a la compañía de telefonía celular TELCEL una carta en la cual deslinde al Ayuntamiento de los mensajes enviados por esa vía.
El tesorero estableció que la única forma de promoción ha sido a través del envío de cartas personalizadas a los domicilios.
“La tesorería municipal ha sido totalmente apegada a Derecho, nuestra formas de cobranza no son mediante mensajes telefónicos, nuestras formas de cobrar nuestra cartera vencida son con requerimientos que van apegados en la legalidad, y que estamos actuando desde hace más de tres meses”.
El tesorero del municipio Benito Juárez, reconoció que las arcas deben fortalecerse en vistas de la programación de obra programada, pero no es a través de mensajes, dijo, como se convoca al cumplimiento del pago del impuesto predial.
“No tomen en consideración este tipo de mensajes. También te comento, una vez que nos entramos de esto hicimos un reclamo muy enérgico a la empresa de telefonía celular para que pare de inmediato este tipo de aspectos o que de alguna otra forma mande mensajes en donde el municipio está deslindándose de estas acciones. Telcel específicamente es lo que me han dicho. Hoy tuve reuniones con gente de Telcel”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook