Daría el PRD al PAN cinco candidaturas si apoya la alianza

0
19

CANCÚN, MX.- De amarrarse la alianza entre PRD-PT-Convergencia y PAN, este último encabezaría las candidaturas a las presidencias de por lo menos cinco municipios y el resto quedaría al sol azteca. Y de manera equitativa se distribuirían las diputaciones y regidurías, indicaron fuentes dignas de crédito que solicitaron el anonimato.

Los Gallitos

Aspirantes a precandidatos del PAN a presidentes municipales que serán puestos en la mesa de negociación en caso de alianza
Isla Mujeres
Hugo Sánchez
Enrique Osorio Magaña
Lázaro Cárdenas
Trinidad García
Humberto Mena Coyoc
Tulum
Mario Cruz
Alfredo Soto
Cozumel
Jesús Zetina
Juan Carlos Hernández
Othón P. Blanco
José Hadad
Juan Carlos Pallares
Benito Juárez
Addy Joaquín
Yolanda Garmendia
Cristóbal Castillo
Marybel Villegas Canché
Solidaridad
Gustavo Alvarado
Felipe Carrillo Puerto
Raúl López Meneses
Gilberto Esquivel
Morelos
(Un diputado)

Mencionaron que Acción Nacional debería, y de hecho buscará, encabezar las candidaturas de la alianza en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática podría quedar a la cabeza en Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En lo que los panistas locales se ponen de acuerdo en la postura final de sumarse o no a la coalición con los partidos que desde siempre han sido sus antagonistas y lo han acusado de ser los responsables, con la ayuda de los priistas, de la crisis económica, la violencia y la corrupción en este país, en cada municipio se libra una batalla por determinar quién se quedará finalmente el candidato o candidata de una serie de nombres que a continuación mencionamos.
LAS BATALLAS PREVISTAS
En Isla Mujeres la batalla está entre Hugo Sánchez, ex director de Desarrollo Social, y Enrique Osorio Magaña; en Benito Juárez están la delegada del Trabajo, Marybel Villegas Canché, así como la ex diputada federal Yolanda Garmendia, y Cristóbal Castillo.
Para Lázaro Cárdenas suena Trinidad García, esposa de Joselin Ávila, actual regidor que busca la diputación plurinominal, así como Humberto Mena Coyuc, líder de los ejidatarios en aquella localidad.
Asimismo, en Tulum suenan los nombres de Mario Cruz, director de Turismo, y el dirigente empresarial Alfredo Soto, y en Felipe Carrillo Puerto la batalla está entre Raúl López Meneses y Gilberto Esquivel.
Jesús Zetina, actual dirigente del PAN, y Juan Carlos Hernández pelearían la candidatura por Cozumel; así como el diputado local José Hadad y el ex delegado del Registro Agrario Nacional, Juan Carlos, batallarían por Othón P. Blanco.
Por Solidaridad y Morelos se mencionan al diputado y al panista Gustavo Alvarado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook