Rechazan taxistas concesiones a recomendados del gobernador

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de 60 martillos aproximadamente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se manifestaron en contra de los recomendados del gobernador para convertirlos en socios y por la poca claridad que hay en las concesiones que le corresponden a la comisión de antigüedad; a bordo de las unidades llegaron al edificio sin ser recibidos por el secretario general.


La decisión de los operadores inició después de la cinco de la tarde cuando les informaron que la asamblea programada para este miércoles entre la comisión del padrón de antigüedad y el secretario general Jacinto Aguilar Silvarán se suspendía, por tener una reunión urgente en la ciudad de Chetumal, lo cual explicaron representantes del comité directivo.
Sin embargo, los molestos “martillos” exigieron que diera la cara, porque no es posible que de un momento a otro cambie la fecha, toda vez que lo reprogramaron para el 1 de febrero próximo, situación que no les parece porque existen muchas dudas a disipar por el dirigente y sobre todo quejas por la forma en que están repartiendo las concesiones.
En ese sentido, nuevamente alzaron la voz contra el gobernador del estado Félix González Canto, para que simplemente cumpla su palabra empeñada en campaña y cada que lo entrevistan respecto al tema de las concesiones, que el 10 por ciento sea para sus compromisos políticos, otro 10 por ciento para el sindicato y el 80 por ciento para los que verdaderamente trabajar detrás de un volante.
La mayoría de las pancartas rezaban la leyenda de acabar con las concesiones a recomendados lucían en las manos de los chafiretes, quienes recriminaron que ellos le dan todo al sindicato, cumplen con las respectivas cuotas por diversos conceptos y del mismo no reciben nada, de tal forma que sólo están pelando lo que merecen, pero además señalaron que pareciera no existir un líder.
Y aunque los directivos asumieron el compromiso de hablar con el dirigente sindical Jacinto Aguilar Silvaran para ver la posibilidad de adelantar la fecha de la reunión pospuesta este miércoles, insistieron que tiene una reunión importante en Chetumal por el problema del tránsito en las carreteras del estado y de Yucatán, además que el primero de febrero lo escogieron de acuerdo a la agenda del mismo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook