Logran primeros incrementos a tarifas hoteleras en la Fitur

0
16

CANCÚN, MX.- Un incremento de hasta el 15 por ciento en las tarifas hoteleras negocian con touroperadores integrantes de la delegación Quintana Roo que participan en la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.


El conferencia telefónica desde Madrid, el líder de los hoteleros señaló que hasta el momento en las negociaciones hechas con touroperadores canadienses norteamericanos y europeos, han logrado incrementar las tarifas en un siete por ciento, sin embargo esperan llegar a entre 10 y 15 por ciento.
Agregó que lo que se pretende con el incremento a las tarifas hoteleras es dejar atrás la crisis turística, provocada por la recesión económica y agravada por la caída que originó la alerta sanitaria derivada del brote del influenza AH1N1.
De la Peña Segura indicó que en estos momentos lo principal es recuperar el mercado internacional, por lo que negocian dos frecuencias más hacia Cancún con Air Europa, la cual actualmente tiene cuatro vuelos a la semana; asimismo dijo que con el propósito de traer a más turistas de Rusia, se busca eliminar el trámite de visado para los ciudadanos de ese país.
Negociaciones
Por otra parte comentó que durante el segundo día de actividades en la Fitur, el gobernador Félix González Canto encabezó una reunión con representantes de la empresa española OHL, propietaria del hotel Mayakoba de la Riviera Maya, misma que durante ese mismo evento el año pasado anunció que invertiría mil millones de dólares en la entidad, lo cual finalmente no se concretó, por lo que la delegación de Quintana roo, trata de que dicha empresa retome sus proyectos en la entidad.
Por otra parte, se informó que tras reunión sostenida con el representante de la naviera Pullmantur, Eduardo Barroso, el mandatario estatal dio a conocer que a partir de marzo del año en curso, se convertirá en un puerto de salida (home port) para cruceros.
González Canto dijo que al incursionar Cozumel como puerto de origen, se abren las posibilidades para generar más de 100 empleos directos en la isla, además de los indirectos en Cancún, Playa del Carmen y la Costa Maya. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook