Proponen “antidoping” para candidatos por parejo

0
42

ISLA MUJERES, MX.- El coordinador de la fracción del PAN en la XII Legislatura local, Enrique Osorio, propone se le practiquen antidoping a todos los candidatos de elección popular para la gubernatura, diputados locales y a presidentes municipales, síndicos y regidores, para dar a conocer ante la opinión pública si están limpio de drogas.


Agregó que quienes aspiren a un puesto de elección popular en el proceso electoral que inicia el 16 de marzo próximo, deberán ser sometidos a una prueba de antidoping a fin de conocer si el candidato esta “limpio” o es adicto a algún tipo de droga.
Los aspirantes como una prueba de buena voluntad o fe hacia los gobernados deben someterse a esa prueba para generar confianza entre el electorado, recalcó.
El legislador, quien aspira a la candidatura para presidente por su partido en Isla Mujeres, señaló que esta dispuesto hacerse el antidoping y no ve ninguna objeción en negarse a esa prueba, que tendría que hacerla una instancia sumamente confiable y seria para evitar la manipulación y manejo político de la información.
Explicó que quien pretende llegar a un escaño del Congreso, ganar la gubernatura o un ayuntamiento debe demostrar que es digno del voto de confianza de los ciudadanos.
Osorio Magaña rechazó que esta propuesta la utilice como un instrumento político electoral o para llamar la atención del electorado desde los medios de comunicación.
Consideró que podría analizarse establecer en la ley respectiva como requisito, de que el antidoping se aplique a todos aquellos que aspiran a un puesto de elección popular, tomando en cuenta que hay que buscar mecanismos para generar confianza, certeza y seguridad entre los ciudadanos, respecto a los candidatos y los partidos políticos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook