Avalan “antidoping” a candidatos

0
10

CHETUMAL, MX.- Luego de que el coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado, Enrique Osorio Magaña propuso que se realice un examen antidoping a todos los aspirantes a cargos de elección popular, diversos priistas se han declarado a favor de tomar esta medida.


Luego de la propuesta que realizó el coordinador de la fracción del PAN en la XII Legislatura, Enrique Osorio Magaña, al señalar que quienes aspiren a un puesto de elección popular en el proceso electoral que inicia el 16 de marzo próximo deberán ser sometidos a una prueba de antidoping a fin de conocer si el candidato está “limpio” o es adicto a algún tipo de droga, diversos actores políticos han opinado al respecto.
En este orden, legisladores locales ven con buenos ojos que se realice este examen antidoping, tal el caso del diputado y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, Pedro Pablo Poot Ek, quien explicó que desde el punto de vista moral seria decisión de cada quien, “por lo que no sería nada incorrecto al ser un acto moral político desde cualquier punto de vista que se pueda ver”, comentó.
Asimismo, el ex dirigente del tricolor, Sergio de la Cruz Osorno, dijo que también ven con buenos ojos esta disposición y aquellos que se opongan es porque algo deben.
“Conozco los estatutos y no creo que haya problemas con nuestras gentes en el antidoping, sería una buena medida y cualquiera que esté limpio de conciencia lo va aceptar perfectamente bien”, refirió.
A estas manifestaciones de aprobación, se sumó el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, quien la consideró una “buena idea”.
“Es una buena idea, incluso deberíamos de revisar no solamente para un puesto de esta magnitud, sino que también dentro del examen médico para los funcionarios, que se les practique, que se conozca cual es su situación a una adicción o no”, dijo
Ruiz Morcillo señaló que el examen antidoping aumentaría la confianza de los votantes, pues “eso sería lo fundamental, ya que hay algunas actividades que podrían ser riesgosas si alguien tiene algún tipo de adicción y sería importante conocer la situación, yo me inclinaría por cuestiones generales más que por cuestiones particulares y en este caso pero no con un afán morboso si no por un mecanismo normal de un proceso”, aseguró.
Destacó que es importante elegir a ciudadanos honorables, pues en sus manos estará la decisión de un gobierno y tienen el compromiso de combatir este tipo de problemáticas y no fomentarlas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook